Instituto de Innovación Social de ESADE

Curso de Liderazgo e Innovación Social

Instituto de Innovación Social de ESADE

Máster
Presencial
120 Horas
  • Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
2.000 €

Descripción

El Programa de Liderazgo e Innovación Social aspira a facilitar la formación continua de las personas que tienen responsabilidades directivas en las ONG, otras organizaciones no lucrativas y los emprendimientos sociales. A través de módulos independientes pero complementarios, se tratan temas que son reconocidos como de gran utilidad para los directivos del sector. 



El liderazgo social, el buen funcionamiento del gobierno y la dirección de las entidades, la estrategia y la medición de los resultados, la colaboración con las empresas, las campañas y la incidencia pública, la innovación y el emprendimiento social son cuestiones fundamentales para reforzar el impacto de las organizaciones sociales. 



Este programa aporta a los directivos los fundamentos conceptuales sólidos para la búsqueda de soluciones innovadoras, a la vez que refuerza y desarrolla la visión, los conocimientos, las capacidades y las habilidades necesarias para afrontar los retos y desafíos emergentes y liderar en entornos inciertos y dinámicos.
Ver más

Temario

Módulo 1:
Liderazgo social: características y competencias. Organos de dirección y gobierno 
Del 18 al 20 de octubre de 2016

Módulo 2:
Medición y orientación a resultados en las ONG-ONL
Del 29 al 30 de noviembre de 2016

Módulo 3:
Colaboración entre ONG-ONL y empresas 
Del 7 al 9 de febrero de 2017

Módulo 4:
Campañas e incidencia pública en las ONG-ONL. Alianzas y redes 
Del 14 al 16 de marzo de 2017

Módulo 5:
Innovación y emprendimientos sociales en las organizaciones de la sociedad civil
Del 9 al 11 de mayo de 2017

Competencias para las que te prepara el curso

-Desarrollar las competencias clave para el liderazgo y la gestión en entornos cada vez más turbulentos y dinámicos, facilitando la adaptación de los directivos de las ONG a las nuevas tareas y responsabilidades que surjan a lo largo de su carrera profesional.
-Formar a los directivos del tercer sector en los temas específicos que más les preocupen, teniendo en cuenta sus áreas de actuación y de interés.
-Ayudar a los responsables de las ONG en la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos que afronta el planeta en el siglo xxi.
-Impulsar una perspectiva internacional en los directivos del tercer sector de nuestro país, que permita mejorar la comprensión del complejo proceso de globalización a todos los niveles.

Destinatarios

El programa está dirigido específicamente a personas que:



  • Actualmente tienen responsabilidad de dirección en las ONG.

  • Tienen una amplia experiencia profesional en el mundo de las ONG.

  • Son conscientes de que cada vez tienen más recursos para gestionar y tienen la necesidad de aprender a realizar esta gestión con criterios de eficacia y eficiencia.



Requisitos

- Profesionales que actualmente tienen responsabilidades directivas en las ONG - Cuentan con amplia experiencia profesional en el mundo de las ONG.

Prueba de acceso

Una vez examinada la documentación requerida a los participantes, si se considera necesario, los candidatos serán convocados a una entrevista personal con la dirección del programa.

Metodología

Las características del programa confieren a la metodología pedagógica tanta importancia como a los contenidos; por eso, éste es un aspecto central en su diseño. En este sentido, el programa asume un enfoque básicamente centrado en la experiencia en el cual, más que mediante las fórmulas tradicionales de transmisión de conocimientos, los aprendizajes se producen a través del análisis de realidades concretas, el diagnóstico de problemas, el contraste y la discusión de puntos de vista y la interacción de los participantes.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Intensivo, un módulo al mes.

Objetivos

La estructura del curso, basada en módulos intensivos que pueden realizarse de forma independiente o conjunta, dota de flexibilidad a la formación, permitiendo a los directivos participantes centrarse en aquellas áreas de aprendizaje que consideren que en aquel momento son fundamentales en su organización.

Titulación obtenida

Diploma de asistencia expedido por ESADE.

Precio

2.000 €
Importe programa completo: 2.000.
Los participantes que se matriculen en módulos independientes deben abonar una matrícula de 500 por módulo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Liderazgo e Innovación Social

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Curso de Liderazgo e Innovación Social

Curso de Liderazgo e Innovación Social