Curso de Jardinero

Descripción

El mundo de la jardinería está en un proceso de actualización adaptando nuevos dispositivos y tecnologías al uso profesional. La interconexión de las herramientas, su posible programación y su conectividad por internet permite automatizar determinados procesos que se incorporan a la labor usual de un jardinero. La especialización de algunas tareas, la peligrosidad de algunos materiales, maquinaria y herramientas, las condiciones físicas y ambientales en las que a menudo se desarrollan los trabajos, en altura o rodeados de tráfico o en medio de una maraña de cables eléctricos e instalaciones olvidadas, hacen que no cualquiera pueda garantizar un buen servicio. Por esto estos profesionales son codiciados en el mercado actual, un sector que está conformado por más de 5.000 empresas que dan empleo a más de 25.000 profesionales. Si te gustan las plantas y quieres dedicarte profesionalmente a su cuidado, en Implika puedes formarte con toda la flexibilidad de la formación a distancia gracias al curso online de Jardinero. Comienza a dar tus primeros pasos como profesional de la jardinería y goza de un sector con buenas perspectivas.

Temario

  • Establecimiento de jardines, parques y espacios verdes
  • La preparación del terreno
  • Enmiendas y abonado de fondo
  • La plantación: Tipos de planta
  • Las operaciones de plantación
  • Cuidados posteriores a la plantación
  • Establecimiento de céspedes y praderas
  • Aportaciones de enmiendas y fertilización mineral anual
  • Riegos
  • La poda
  • Operaciones para la instalación de jardines y zonas verdes
  • Iniciación a la botánica
  • Prevención de Riesgos Laborales

Competencias para las que te prepara el curso

Como profesional en el ámbito de la jardinería serás responsable del mantenimiento completo de jardines y zonas verdes, serás capaz de llevar a cabo la limpieza, riego y poda de las diferentes plantas, árboles y arbustos. También podrás llevar a cabo la plantación de nuevas especies que se ajusten al clima y a la superficie en el que convivirán.

Destinatarios

El curso es adecuado para personas interesadas en las plantas, su cuidado y conservación, y desean convertirse en profesionales del sector.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

En Implika se utilizan herramientas de vanguardia que se aplican a cada plan formativo personalizado para ofrecerle a cada alumno una formación personalizada. Con un Aula Virtual de última generación podrás conectarte y seguir tu formación cuando quieras y desde donde quieras, solo necesitarás una conexión a internet. Tendrás acceso las 24 horas a videoclases, ejercicios de repaso, materiales interactivos de formación y también servicio de contacto con tus tutores y si lo necesitas con un coach pedagógico. Aunque si necesitas tener tutorías presenciales, también puedes acudir a tu centro Implika más cercano.

Titulación obtenida

Al terminar tu formación conseguirás el Título Propio de Implika que acredita los conocimientos adquiridos en el área de la jardinería.

Prácticas

Prácticas aseguradas.

Perspectivas laborales

Negocios de jardinería y decoración de parques y jardines, viveros Negocios relacionados con la conservación de bosques y parques naturales Floristerías Trabajador de huertas, viveros y jardines Jardinero en general y cuidador de campos de deporte Trabajador de parques urbanos, jardines históricos y botánicos.

Ventajas del curso

Estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo lo que tenga que ver con el acceso al mundo laboral. Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Activa bolsa de empleo disponible.
Curso de Jardinero
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a
C/ Ercilla 32 – 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
X