Curso de Introducción a los Mercados Financieros y la Bolsa

ISEFI Instituto Superior de Empresa y Finanzas (Barcelona)

Descripción

En el Curso de Introducción a los Mercados Financieros y la Bolsa el alumno encuentra respuesta a preguntas como: ¿Qué es una inversión y qué implicaciones tiene? ¿Qué diferencia hay entre un bono y una acción? ¿Qué diferencia a un depósito de un bono? ¿Para qué sirve en análisis técnico? ¿Para qué sirve el análisis fundamental? ¿Qué perfil inversor tengo y en qué formación me especializo?
Este curso permite que el alumno adquiera una visión integral de la economía y de los mercados financieros y, estudie los principales métodos de análisis aplicables a los productos cotizados: Análisis Técnico, Análisis Fundamental y Análisis Macroeconómico.
Esta visión global permite al alumno conocer el gran abanico de posibilidades y alternativas que ofrecen los mercados financieros y empezar a reconocer conceptos del mundo de la bolsa y la inversión.

Temario

Temario:
  1. Introducción a los mercados financieros. Estudio de los mercados y sus diferencias.
  2. Cómo invertir en bolsa y porqué.
  3. Tipos de gráficos, índices bursátiles y mercados.
  4. Cómo analizar una inversión en un producto cotizado: análisis técnico, análisis fundamental y análisis macroeconómico.
  5. Figuras básicas del análisis técnico.
  6. Análisis fundamental para calcular el valor de una empresa.

Destinatarios

Este curso se dirige a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el complejo mundo de los mercados financieros y la bolsa o que necesiten conocer hacia dónde encaminar su formación en mercados financieros y conocer su perfil.

Requisitos

Sin requisitos previos.

Prueba de acceso

No hay

Metodología

El Curso de Introducción a los Mercados Financieros y la Bolsa se imparte en dos sesiones en las que se combina la formación teórica con la formación práctica, mediante la exposición de ejercicios y ejemplos reales. Gracias a la realización de la formación en grupos reducidos los alumnos pueden interactuar entre ellos y con el profesor de un modo más cómodo y directo. Este curso se puede impartir en modalidad de grupo, con un máximo de alumnos por curso de 12 personas, y en modalidad de clases particulares.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El curso tiene una duración 5 horas, repartidas en dos sesiones.

Objetivos

El objetivo de este curso es introducir a los alumnos en el mundo de la inversión para entender adecuadamente el concepto de inversión, sus características y los principales tipos de mercados financieros y de productos de inversión.

Titulación obtenida

Diploma del curso.

Prácticas

No

Promociones

  • El curso incluye:
    • Material
    • Diploma
  • Curso subvencionado por el Club ISEFi

Ventajas del curso

En el Curso de Introducción a los Mercados Financieros y la Bolsa el alumno encuentra respuesta a preguntas como: ¿Qué es una inversión y qué implicaciones tiene? ¿Qué diferencia hay entre un bono y una acción? ¿Qué diferencia a un depósito de un bono? ¿Para qué sirve en análisis técnico? ¿Para qué sirve el análisis fundamental? ¿Qué perfil inversor tengo y en qué formación me especializo?

Bolsa de empleo

ISEFi ofrece a sus estudiantes un servicio de Bolsa de Trabajo con el objetivo prioritario de facilitar la incorporación inmediata al mundo laboral una vez finalizados los estudios.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Introducción a los Mercados Financieros y la Bolsa
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X