Descripción
¿Te preocupa el cuidado de las personas? Con el curso de Intervención Social de Implika serás capaz de programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social, así como a supervisar las actividades de atención a unidades de convivencia. También estarás capacitado para entrenar al asistido en la adquisición de habilidades de autonomía personal y social. Además, sabrás diseñar actuaciones para prevenir la violencia doméstica.
El curso te formará en todo lo necesario para ayudar a en el día a día, a discapacitados y personas que requieren una educación especial, así como aquellos grupos con problemas en el entorno doméstico, interviniendo si fuera preciso.
Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos elaborados por editoriales especialistas en la materia.
Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas para poner a prueba todo lo aprendido y así potenciar tu empleabilidad.
Competencias para las que te prepara el curso
Al acabar este curso serás capaz de... Programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social Diseñar actuaciones para prevenir la violencia doméstica Organizar y supervisar las actividades de atención a unidades de convivencia Entrenar al asistido en la adquisición de habilidades de autonomía personal y social Implementar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social.