Curso de Intervención con Colectivos en Riesgo de Drogodependencia

Descripción

Con el curso Online de Intervención de colectivos en riesgo de drogodependencia te preparás para trabajar según los perfiles diferenciados que existen dentro del colectivo drogodependiente. Así, tendrás las capacidades para afrontar la rápida evolución de las necesidades y demandas que formula el colectivo. Esta realidad cambiante ha propiciado la diversificación de los recursos destinados a su atención. Por ello, se plantea la necesidades de integrar funcionalmente estos recursos en redes asistenciales que garanticen una acción coordinada de los mismos.

Temario

Con el curso Online de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Drogodependencia aprenderás las siguientes materias: 
  • Modelos de Intervención en trabajo social.
  • Educación para la salud.
  • Prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas. 
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social

Competencias para las que te prepara el curso

Como experto en intervención social especializado en drogodependencia serás capaz de detectar las posibles situaciones problemáticas y atender al drogadicto y al entorno en el que vive ofreciéndoles información, orientación y asesoramiento. Entre tus tareas elaboraras planes de actuación con el drogadicto y su familia, y le apoyarás, acompañarás durante su tratamiento y realizarás un seguimiento.

Destinatarios

El curso está pensado para aquellas personas que quieren enfocar su vida laboral a ayudar a las personas en riesgo de exclusión mejorando sus condiciones.

Requisitos

No es necesaria ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

La formación la realizarás a través de nuestro campus virtual donde podrás estudiar a tu ritmo y a cualquier hora del día. Para ello, se te asignará una cuenta de usuario y una clave de acceso que podrás utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar a través del ordenador. Por otra parte, contarás con el apoyo de un profesor a través de mensajería instantánea, videoconferencias o tutorías presenciales en el centro Implika más cercano a tu localidad. En la plataforma encontrarás todos los materiales necesarios para tu formación, pero también los recibirás en formato físico en tu domicilio.

Titulación obtenida

Al superar la formación teórica y tras la formación práctica del curso Online de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Drogodependencia recibirás el título propio de Implika que acredita los conocimientos recibidos y te avala como profesional de la intervención social.

Prácticas

Realización de prácticas en empresa. Implika colabora con más de 5000 empresas.

Perspectivas laborales

Centros de rehabilitación y reinserción social y laboral. Programas de ayuda a la drogodependencia. Centros de integración social. Servicios de atención socio-sanitaria domiciliaria. Centros de salud o servicios de atención primaria de salud.

Ventajas del curso

Acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo. El alumnado recibirá el apoyo de un orientador laboral y formará parte de una Agencia de Colocación que cuenta con el aval del SEPE.
Curso de Intervención con Colectivos en Riesgo de Drogodependencia
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X