International Master in Game Art

L'Idem Barcelona

Descripción

Actualmente los videojuegos forman la industria más potente del mundo en lo que a audiovisuales se refiere. Durante 2019 y en España, en concreto, los videojuegos facturaron 1.710 millones de euros. Esta cifra supone un 15,7% más respecto al 2018, y un 24,2% más que en 2017. Y sigue subiendo constantemente, incluso a nivel mundial.
En el International Master in Game Art te proponemos una formación específica para convertirte en un profesional del arte para videojuegos preparado para afrontar con éxito proyectos real time y, especialmente, contenido para videojuegos AAA.

Temario

Maya básico (8 ECTS)
Maya avanzado (8 ECTS)
Modelado orgánico (6 ECTS)
Substance Painter (5 ECTS)
Substance Designer (5 ECTS)
Marmoset Toolbag 3 (4 ECTS)
Unity (9 ECTS)
Unreal Engine (2 ECTS)
Rigging (2 ECTS)
Teoría del Videojuego y Game Design (2 ECTS)
Prácticas en empresa (4 ECTS)

MÓDULOS
Dibujo Artístico (2 ECTS)
Animación 3D (2 ECTS)
Programación (1 ECTS)

Destinatarios

  • Personas que quieren cambiar de rumbo: ¿Estás pensando en cambiar de sector? Este máster está diseñado para desarrollar las habilidades necesarias para trabajar como Game Artist, tanto en Environment Art como en Character Art.
  • Personas que desean impulsar su carrera: Cursa este máster para complementar tus conocimientos y ser capaz de crear contenido artístico funcional para videojuegos.
  • Recién graduados: ¿Acabas de graduarte en la universidad? Este máster te dotará de las habilidades fundamentales para iniciar tu carrera en la industria y el arte de los videojuegos.

Requisitos

  • Para mayores de 18 años: Título de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, o equivalente de sistemas educativos extranjeros.
  • Para graduados universitarios, ingenieros superiores y graduados superiores: Título universitario o equivalente con un mínimo de 180 ECTS.

Metodología

Modalidades: presencial / online / streaming

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: octubre de 2021

Objetivos

  • Formar a un game artist, tanto en environment art como en character art, permitiendo que el alumno decida, a lo largo del máster, especializarse más en uno de los dos ámbitos, o mantenerse en un entorno "generalista".
  • Capacitar al alumno para crear contenido artístico funcional para videojuegos, empleando las técnicas más utilizadas actualmente en la industria.

Titulación obtenida

Titulación oficial para los graduados universitarios: International Master degree in Game Art certificado por FEDE (Fédération Européenne Des Écoles) y IDELart-culture. Obtención de 60 créditos ECTS. Titulación propia para los alumnos provenientes de Bachillerato y CFGS: Máster Internacional en Game Art. Obtención de 60 créditos ECTS. Posibilidad de seguir con la carrera de Animación 2D/3D y Videojuegos integrándose en 2º o 3er año.

Perspectivas laborales

Generalist Realtime 3D Artist 3D Prop Artist 3D Character Artist 3D Environment Artist Technical Engine Artist VR Artist Arch Viz Engine Artist 3D Artist para series de Animación en RealTim

Promociones

Los estudiantes de L'Idem pueden disfrutar de las siguientes becas y ayudas al estudio:
  • Beca Discapacidad
  • Beca Familia Numerosa y Monoparental
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
International Master in Game Art
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X