Inteligencia emocional y educación

Eduemo. Laboratorio de Educación Emocional de la UNED

Descripción

El curso de "Inteligencia emocional y educación" procura ofrecer una sólida y confiable formación básica sobre educación emocional que posibilite a cualquier profesional de la educación contar con los referentes principales acerca de las bases psicopedagógicas de la educación emocional desde una perspectiva crítica y científica.

Temario

1. Inteligencia y emoción. 2. Emoción y aprendizaje. 3. Inteligencia emocional y educación. 4. Diseño, aplicación y evaluación de programas de inteligencia emocional en educación. 5. La inteligencia emocional en las familias.

Destinatarios

Este curso va dirigido principalmente al profesorado de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, pero también a padres y madres con ganas de aprender y preocupados por comprender y mejorar la educación emocional de sus hijos.

Requisitos

Será requisito mínimo de acceso ser graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. Pueden también acceder a estos cursos estudiantes que hayan finalizado el Primer Ciclo de alguna Licenciatura universitaria.

Metodología

Se trata de un curso de carácter no presencial o "a distancia". A partir de la guía didáctica y del material didáctico obligatorio, con el apoyo del equipo docente, por teléfono o por email.

Duración

6 meses (6 créditos ECTS equivalentes a 125 horas).

Objetivos

Objetivo general: - Ofrecer una formación básica sobre el concepto científico de inteligencia emocional y su educación Objetivos específicos: a) Presentar y analizar las bases filosóficas, psicológ

Titulación obtenida

La superación del curso dará derecho a un Diploma otorgado por la UNED.

Profesorado

Juan Carlos PÉREZ-GONZÁLEZ, PhD [Director] Lidia LOSADA, MSc
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Inteligencia emocional y educación
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X