Curso integral de Restauración

ECORE

Descripción

Curso introductorio a la restauración en el que se practica con diversos materiales de soportes. El curso está dividido en tres trimestres, cada uno de los cuales, corresponde a un material: mueble, pintura sobre tela y arqueología, (cerámica, cristal y hierro).

Temario

  • Mueble (45h) Introducción a la restauración del mueble durante el cual el alumno aprende a identificar y reconocer el material, valorar el estado de conservación y realizar el proceso de restauración completo de un mueble.
  • Pintura (45h) Introducción a la restauración de Pintura, durante el cual, el alumno restaura una pintura original sobre tejido,  realizando todo el proceso completo, desde la documentación y estudio de la pieza hasta su presentación final una vez se termina la intervención de restauración.
  • Cerámica (20h) Introducción a la restauración cerámica que dota al alumno de los conocimientos básicos imprescindibles para diagnosticar las patologías más habituales en cerámica, así como también realizar los procesos de intervención más comunes: tratamientos específicos para suciedad, carbonatos, líquenes y hongos, grietas, roturas, pérdidas de material, reconstrucciones, etc.
  • Hierro (12h) Tratamientos específicos para se tratan las patologías del hierro, oxidación, corrosión, exfoliado, neutralización de los procesos corrosivos, etc.
  • Cristal (12h) Tratamientos específicos para suciedad, grietas, roturas, reconstrucciones, exfoliados, etc.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso integral de Restauración
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X