Curso integral de Restauración

ECORE

Curso
Presencial
45 Horas
  • Barcelona

Descripción

Curso introductorio a la restauración en el que se practica con diversos materiales de soportes. El curso está dividido en tres trimestres, cada uno de los cuales, corresponde a un material: mueble, pintura sobre tela y arqueología, (cerámica, cristal y hierro).

Temario

  • Mueble (45h) Introducción a la restauración del mueble durante el cual el alumno aprende a identificar y reconocer el material, valorar el estado de conservación y realizar el proceso de restauración completo de un mueble.
  • Pintura (45h) Introducción a la restauración de Pintura, durante el cual, el alumno restaura una pintura original sobre tejido,  realizando todo el proceso completo, desde la documentación y estudio de la pieza hasta su presentación final una vez se termina la intervención de restauración.
  • Cerámica (20h) Introducción a la restauración cerámica que dota al alumno de los conocimientos básicos imprescindibles para diagnosticar las patologías más habituales en cerámica, así como también realizar los procesos de intervención más comunes: tratamientos específicos para suciedad, carbonatos, líquenes y hongos, grietas, roturas, pérdidas de material, reconstrucciones, etc.
  • Hierro (12h) Tratamientos específicos para se tratan las patologías del hierro, oxidación, corrosión, exfoliado, neutralización de los procesos corrosivos, etc.
  • Cristal (12h) Tratamientos específicos para suciedad, grietas, roturas, reconstrucciones, exfoliados, etc.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso integral de Restauración

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso integral de Restauración