Curso de Instructor de Pilates

Curso
Semi-presencial

Descripción

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en distintas especialidades tales como la gimnasia, la traumatología y el yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
La práctica de Pilates ha llevado el dicho: Mens sana in Corpore sano a su máxima expresión, ya que esta disciplina deportiva conjuga a la perfección la concentración mental y la actividad física. 

Temario

  • Introducción al pilates y perfil profesional del instructor.
  • Método de realización de pilates.
  • Técnicas de respiración y relajación.
  • Anatomía, prevención de lesiones y nutrición.

Requisitos

No es necesario ningún conocimiento ni experiencia previa, sino que este curso se perfila como unos estudios profesionales libres y enfocados a la adquisición de conocimientos prácticos, reales y necesarios para afrontar el día a día como Instructor de Pilates.

Objetivos

  • Idear tablas de ejercicios en los que se conjugue el ejercicio del cuerpo y la mente.
  • Atender a las posibles lesiones de los clientes y practicar aquello.

Titulación obtenida

Certificado y diploma que acrediten los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Instructor de Pilates.

Prácticas

Prácticas en Centros Deportivos

Perspectivas laborales

Entre sus salidas profesionales se encuentra: Gimnasios. Con el paso de los años, el Pilates va tomando cada vez más fuerza hasta llegar a convertirse en una de las disciplinas estrellas en los gimnasios, dando como resultado la creciente oferta laboral para los instructores de la disciplina. Centros fitness y wellness. Cada vez más en estos centros se amplía la oferta laboral para el Pilates. Residencias geriátricas. Su carácter pausado lo convierte en el ejercicio perfecto para ser practicado en las residencias geriátricas. Centros cívicos. Estos se convierten en otro de los focos claves de concentración de adeptos a la disciplina, aumentando notablemente su demanda laboral en los últimos tiempos. Balnearios y Spas. El concepto de ejercitación de cuerpo y mente casa a la perfección con la salud y belleza ofertada en los spas, por lo que el instructor de Pilates encuentra su salida clave en este sector.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo activa.

Profesorado

Instructores con una larga experiencia.
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X