Curso de Instructor de Fitness

Instituto Superior de Estudios ISED (Bilbao)

Descripción

El fitness es una forma de entender la actividad física, consiste en estar bien, equilibrado: la fuerza (estético/culturista o de rendimiento), la resistencia cardiovascular y la movilidad. El entreno de fuerza consiste en hacer ejercicios con pesos para los diferentes musculares; el trabajo de resistencia cardiovascular puede realizarse en las máquinas cardiovasculares y la movilidad puede entrenarse en sesiones específicas o cotidianamente.
¡Mejora la condición física deportiva! Con el curso de Instructor de Fitness podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, como monitor de gimnasios y centros de fitness, preparador de deportistas de competición, preparador físico en clubes deportivos y entrenador personal por cuenta propia. Conocerás las bases del movimiento, principios nutricionales aplicados al fitness, las valoraciones requeridas a clientes y preparar rutinas de ejercicios dirigidas y personalizadas.
Con este curso, estarás preparado en el ámbito deportivo para que puedas mejorar la condición física, la salud y el bienestar de las personas mediante rutinas de ejercicios dirigidas y personalizadas.

Temario

  • MÓDULO 1 – Carga, adaptación y principios de entrenamiento
  • MÓDULO 2 – Bases anatomo-mecánicas del movimiento
  • MÓDULO 3 – Valoración del cliente: entrevista personal y tests
  • MÓDULO 4 – Técnica de ejecución de los ejercicios de fuerza
  • MÓDULO 5 – Lesiones
  • MÓDULO 6 – Diseño de programas de entrenamiento en Sala Entrenamiento Polivalente (SEP)
  • MÓDULO 7 – Principios nutricionales aplicados al Fitness

Competencias para las que te prepara el curso

La formación impartida por ISED te permitirá especializarte, profesionalizarte y desarrollar técnicas y habilidades propias de la profesión que te ayudarán a introducirte en el mercado profesional con las máximas garantías. El curso provee los conocimientos y las herramientas mediante las cuales puedes entender la complejidad de las técnicas y habilidades profesionales para desarrollar una práctica profesional eficaz y contextualizada.

Metodología

La metodología didáctica del programa se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos de una forma multidisciplinar y dinámica. El alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla destrezas ajustadas al contexto singular de cada caso, de cada usuario.

Duración

Inicio: Octubre 2021.

Titulación obtenida

Titulación: Instructor de Fitness.

Perspectivas laborales

Con el curso de Instructor de Fitness podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, como monitor de gimnasios y centros de fitness, preparador de deportistas de competición, preparador físico en clubes deportivos y entrenador personal por cuenta propia.

Ventajas del curso

La práctica clínica y académica del equipo docente, de reconocida trayectoria profesional, te facilitará el contacto directo con el mundo profesional y la relación con los diferentes profesionales en activo. Estos docentes no solo transmiten modelos conceptuales y teorías novedosas dentro de la disciplina, sino muy especialmente, experiencias específicas y singulares, centradas en casos reales tratados a lo largo de sus trayectorias profesionales.

Profesorado

Expertos docentes de larga trayectoria y en activo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Instructor de Fitness
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X