Curso de Innovación Empresarial y Emprendimiento

Fundación Rafael del Pino

Descripción

Luis Perez-Breva, autor del libro «Innovar. Un manifiesto de acción», innovador y Director del MIT Innovation Teams en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) te descubrirá en este curso como adquirir las habilidades y prácticas de un innovador.
Innovar no es un proceso, ni un producto; es una acción y una habilidad que se puede aprender y practicar. En este curso aprenderás cómo convertirte en innovador de la mano de Luis Perez-Breva, innovador y experto en la práctica y el desarrollo de innovación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde dirige el programa estrella en innovación aplicada, el MIT Innovation Teams un programa conjunto de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Negocios.
Donde otros confunden emprendimiento e innovación, advierten del peligro de la disrupción o describen a los innovadores como una clase de seres sobrenaturales, Luis Perez-Breva habla de resolver problemas reales, de aprender, de explorar lo aparentemente imposible y de la posibilidad de construir el mundo que te imaginas con los medios a tu alcance. Es un curso fruto de una década de experiencia tanto en el ámbito académico como empresarial y presenta otro modo de entender la innovación: sin complejos, sin jerga, como una disciplina en sí misma, práctica y practicable, que define al explorador del siglo XXI.

Temario

  • Introducción
  • Ideas vs problemas
  • ¿Qué es un problema?
  • Traduciendo estrategia tradicional a innovación
  • Planteando retos de innovación
  • Eliminar desperdicios - Aprendizaje organizativo
  • Escalado
  • Pautas de organizaciones que innovan
  • Innovar como un proceso continuo
  • Invertir en Innovación
  • Conceptos clave para innovar sin perderse en palabras

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio del curso – 11/01/2021 11 semanas

Profesorado

Luis Perez-Breva es innovador y experto en la práctica y el desarrollo de innovación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a la vez que innovador y emprendedor, Perez-Breva ha guiado a más de 170 proyectos con nuevas tecnologías del MIT a descubrir oportunidades con las que realizar la misión del MIT de tener un impacto positivo en nuestra sociedad y ha formado, guiado, asesorado y educado a más de 200 equipos de emprendedores e innovadores en todo el mundo. Actualmente dirige el programa estrella del MIT en innovación aplicada, el MIT Innovation Teams: un programa y un curso conjunto de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Negocio del MIT. Recientemente ha codirigido la rama de innovación de la alianza del MIT con Rusia para crear un nuevo modelo de universidad basado en la formación de innovadores (MIT Skoltech Initiative) y colabora, asimismo, en varias iniciativas internacionales de este tenor en Portugal, Singapur y Abu Dhabi.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Innovación Empresarial y Emprendimiento
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X