Iniciación a la cata

Curso
On-line
Precio 39 €

Descripción

Iníciate con este curso de cata online de Maritxell Falgueras

En este curso de cata online la sumiller Maritxell Falgueras, reúne todo el contenido necesario para que, sabiendo mucho o poco sobre vinos, puedas tener una visión extensa y detallada del universo de los vinos, para poder así disfrutarlo al máximo con los tuyos. Este curso de cata te permitirá descubrir el origen e historia de los diferentes vinos, iniciarte en el mundo de la cata y aprender a servir y beber las distintas variedades.

También puedes comprar el curso con el Kit 5 botellas de vino.

En este curso aprenderás

Los primeros pasos del curso de cata nos introducirán en la longeva historia del vino dando pie a una mejor comprensión de esa bebida, considerada sagrada por muchas culturas, y que nos servirá de base para el desarrollo del curso.

Se proseguirá a definir con claridad los conceptos básicos asociados a la cata del vino y su entorno para luego profundizar en el mundo de la degustación y las técnicas que utilizan los expertos para definir las cualidades de un vino.

El curso de cata contempla el mundo del vino en su totalidad, por lo que se explicará todo el proceso de producción y elaboración así como los detalles que durante el proceso tienen efectos en la configuración de la calidad resultante de un vino. Ello contempla conocimientos de los ciclos de vida de los viñedos y su cultivo, sobre la vendimia, los tipos de uva y su composición, zonas vinícolas del mundo según la geografía… El curso de cata también está compuesto por una introducción a la enología, la ciencia, técnica y arte de producir un vino y las diferencias por tipología del vino. ¿Cómo se produce el vino blanco? Este curso te da la respuesta.

Luego pasamos a la cata de vinos blancos, rosados y tintos donde Meritxell Falgueras nos guiará paso a paso para que todos nuestros sentidos (vista, olfato, gusto, oído y tacto) puedan disfrutar y detectar las diferencias entre vinos.

Finalmente no olvidará explicar todos los detalles del servicio del vino y su entorno. Cómo servirlo, la temperatura para cada vino, la cristalería, las tipologías de botellas, en definitiva, todos los atributos a tener en cuenta en el momento de degustarlo, todo acompañado con consejos sobre maridajes, curiosidades del mundo del vino, sus bondades y defectos…

Temario

    Historia del vino
    Teoría de la cata
    Los sentidos de la degustación
  •         Vista y olfato
  •         Gusto, tacto y oido
  •         Defecto del vino
    De la raiz a la zepa
    Vinos blancos y tintos clásicos del mundo
    Vinificación
    La cata de vinos
  •         Cata de vinos blancos
  •         (Ejemplo práctico) Cata de vino blanco
  •         Cata de vinos rosados
  •         (Ejemplo práctico) Cata de vino rosado
  •         Catas de vinos tintos
  •         (Ejemplo práctico) Cata de vino tino
    El arte del servicio
    Despedida

Destinatarios

Este curso de cata online va dirigido a profesionales o simplemente amantes del mundo del vino que quieran adquirir aquellas bases, conocimientos y nociones para evolucionar con criterio en el estudio del vino.

Metodología

Con Creative Signatures podrás seguir los cursos ONLINE desde tu cocina, casa, restaurante o bar, a tu ritmo y a tu manera, cuando, cómo y tantas veces como quieras. Todo el contenido estará siempre disponible para ti desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Y además cuentas con un foro liderado por un experto profesional que responderá tus dudas. Deja que nuestros autores entren en tu cocina con las lecciones en vídeo de alta calidad. Descarga, guarda e imprime el material de soporte con todos los apuntes imprescindibles para le curso Visualiza las recetas originales de los autores en detalle, listas para descargar y archivar. Interactúa con otros alumnos en los foros moderados por expertos que os guiarán y responderán vuestras dudas. Todos los contenidos, lecciones, materiales y recetas estarán siempre disponibles para ti en cualquier momento y lugar, tantas veces como quieras. Cuando finalizas el curso obtienes un certificado CreativeSignatures con tu nombre.

Titulación obtenida

Certificado Creative Signtatures.

Promociones

Material para el curso

*Sugerido para realizar la cata

Tipo de copas para catar:
  •     Para todos los vinos: Copas tipo Catavinos.
  •     Por tipo de vino: Borgoña para los blancos. Chianti para los rosados. Burdeos para los tintos.

Tipología de vinos para la cata:
  •     Vinos blancos: (1) Arómatico de Riesling o Sauvignon Blanc.  (2) Chardonnay fermentado en barrica.
  •     Vinos rosados: (1) Rosado del año. (2) Rosado con crianza.
  •     Vinos tintos: (1) Vino tinto joven de 1 o 2 años  (2) Un vino con reserva o gran reserva.



Musica utilizada en el curso: Son - D'CALLAOS

Incluye:
  •     1 h y 45' de video
  •     10 lecciones
  •     Materiales teóricos
  •     Cata práctica
  •     Certificado del curso
Iniciación a la cata
Creative Signatures
Campus y sedes: Creative Signatures
Creative Signatures
JOSEP SENTIS 15 A 08193 BELLATERRA (Barcelona)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X