Institut Borja de Bioètica

Curso de Iniciación en Bioética

Institut Borja de Bioètica

Descripción


Justificación



El interés demostrado por los profesionales sanitarios y las frecuentes peticiones de los responsables de hospitales y centros sanitarios nos ha estimulado a reflexionar sobre la conveniencia de ofrecer, a todos ellos, una formación básica para la bioética clínica como primer contacto con esta disciplina, proporcionando una alternativa a los estudios de postgrado que actualmente ofrecemos bajo el título de Master universitario en Bioética, y que dificultades de tiempo y coste económico impiden realizar.



Por ello, el Institut Borja de Bioética (IBB) ha querido instaurar estos Cursos de Iniciación y Fundamentación, de amplio alcance social y limitando el número de alumnos en beneficio de la eficacia. Los cursos se imparten cada año en dos convocatorias: primavera y otoño, concentrados en dos meses de clases.



El IBB ofrece también la posibilidad de seguir el curso por Internet (modalidad virtual) a través de nuestro campus. Por favor consulte el apartado "formación on-line" para ampliar información.





Objetivos



El objetivo del curso es proporcionar conocimientos específicos y complementarios fundamentales de la Bioética a los profesionales de diversos campos y, especialmente, a aquellos que desarrollan su trabajo en ámbitos de atención a las personas, salud, servicios sociales y educación.



Número de plazas disponibles



Máximo 50 por curso. El IBB se reserva la posibilidad de suspender la convocatoria si no se alcanza un mínimo de alumnos suficiente.



Número total de créditos

6,5 créditos por la Universidad Ramon Llull

8,1 créditos por curso en modalidad presencial y

6,9 créditos por curso en modalidad virtual acreditados por el Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries.


Ver más

Destinatarios

Dirigido especialmente a profesionales y trabajadores de los campos de las ciencias y las humanidades: medicina, enfermería, trabajo social, pedagogía de la salud, biología, economía de la salud o derecho.

Duración

Próxima edición: Del 7 de octubre al 27 de noviembre.
Duración: 65 horas lectivas.

Precio

La matrícula es de 670 euros para el curso presencial y 620 euros para el curso on-line, e incluye también el material docente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Iniciación en Bioética

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Iniciación en Bioética