Escuela Politécnica Superior (UAX)

Ingeniería en Telecomunicación (UAX)

Escuela Politécnica Superior (UAX)

Curso
Presencial
5 Años
  • Villanueva de la Cañada (Madrid)

Descripción

La misión básica de la titulación de Ingeniero de Telecomunicación es la formación científica y técnica, así como la preparación y formación de profesionales altamente cualificados en el campo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, que puedan contribuir al desarrollo tecnológico de las empresas y de la sociedad actual, además de poder llevar a cabo actividades de transmisión y procesado de la información, planificación y gestión de redes, diseño e implementación de equipos y sistemas, etc.


Temario

Junto a la acción formativa básica común a las Ingenierías (representada por las asignaturas genéricas de física, matemáticas, expresión gráfica, teoría de circuitos, electrónica e informática), las materias propias de la Ingeniería de Telecomunicación son las siguientes:
 Diseño de circuitos y sistemas electrónicos analógicos y digitales
 Señales y sistemas de transmisión
 Tecnología y componentes electrónicos y fotónicos
 Comunicaciones ópticas, radiocomunicación
 Instrumentación electrónica
 Antenas, sistemas y servicios de comunicaciones,
 Tratamiento digital de señales
Toda esta formación puramente técnica se complementa con asignaturas relativas a economía, organización de empresas y legislación sobre telecomunicaciones que perfilan un currículum adaptado a las necesidades actuales del mercado laboral.

Destinatarios

Las características generales de un alumno que desee cursar la Licenciatura en Telecomunicaciones en la UAX no varían significativamente respecto a las de cualquier otra ingeniería: una buena base matemática y física del bachillerato, capacidad de estudio y voluntad de trabajo. Al tratarse de materias en constante evolución, resultará también imprescindible una mentalidad abierta a contenidos cambiantes. Respecto a las características específicas cabe destacar tres: capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, capacidad perceptiva y espacial y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos. Aptitudes como la memoria y retentiva o el dominio del lenguaje, aún siendo muy importantes, no resultan tan críticas como las anteriores.






Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ingeniería en Telecomunicación (UAX)

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Ingeniería en Telecomunicación (UAX)