Grado en Ingeniería Informática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
240 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

La Informática es la ciencia o técnica relativa en la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. En la informática convergen los cimientos de la ciencia de la computación, la programación, las metodologías para el desarrollo de software y de las comunicaciones.
En el Grado en Ingeniería Informática desarrollarás los conocimientos y competencias necesarias para concebir, diseñar, desarrollar, mantener y gestionar sistemas informáticos para problemas que van desde la gestión de la información en el contexto empresarial, pasando por problemas de control y gestión de procesos y dispositivos industriales, hasta problemas de gestión de los servicios e infraestructuras de computación, comunicación y almacenamiento de la información.
Los graduados en Ingeniería Informática están plenamente preparados para estudiar, diseñar e instalar redes informáticas, proyectos de ingeniería de sistemas e informática industrial, proyectos de ingeniería del software y de sistemas de aplicación de la información.

Temario

  • Materies de formación básica (FB) 66
  • Materies obligatorias (B) 90
  • Materies optativas (O) 54
  • Prácticas externas 15
  • Trabajo de final de grado 15
TOTAL CRÉDITOS 240

Competencias para las que te prepara el curso

El Grado en Ingeniería Informática habilita al estudiante para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a técnico/a en Informática y, cursando el Máster en Ingeniería Informática, para la profesión regulada de Ingeniero/a en Informática. Los graduados en Ingeniería Informática están plenamente preparados para estudiar, diseñar e instalar redes informáticas, proyectos de ingeniería de sistemas e informática industrial, proyectos de ingeniería del software y sistemas de aplicación de la información.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Duración

Duración: 4 cursos.

Titulación obtenida

Titulación Oficial de la Universitat de Lleida

Prácticas

Realización de prácticas externas obligatorias.

Perspectivas laborales

Cargos directivos (cursando el Master en Ingeniería Informática): director/a de sistemas de información, director/a de desarrollo, director/a de producción y explotación o responsable de informática. Cargos de mando: personal técnico intermedio, jefe de proyectos, analista funcional, responsable de área, consultor/a, arquitecto/a de bases de datos, responsable de calidad, metodologías y organización o arquitecto/a de sistemas. Cargos técnicos: administrador/a de bases de datos, responsable de redes y sistemas, responsable de seguridad de los sistemas de información o responsable de microredes

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.

Horario

Régimen de dedicación: Tiempo Completo y Tiempo parcial.
Grado en Ingeniería Informática
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Escola Politécnica Superior, Campus de Igualada
Avinguda Pla de la Massa, 8 08700 Igualada (Barcelona)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X