Descripción




El objetivo de los estudios de Ingeniería Eléctrica es formar científica y técnicamente a profesionales que puedan satisfacer las necesidades de la industria y de la Administración en este campo. Estos estudios constan de un módulo de formación básica, para la adquisición de una sólida base científica adaptada a la ingeniería eléctrica; un Módulo de formación común a la rama industrial, para el desarrollo de competencias generales de la ingeniería industrial; un módulo de formación específica en electricidad, para trabajar competencias específicas de los diferentes campos de la ingeniería eléctrica, y un último módulo, para el desarrollo de distintas competencias a elección del estudiante.





El Grado en Ingeniería Mecánica habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniería técnica industrial. El plan de estudios contempla 48 ECTS de materias optativas que se agrupan en dos itinerarios diferentes:









    • Uno se estudia en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y consta de dos optativas: Gestión y Ejecución de Instalaciones Eléctricas Industriales y Urbanísticas; Automatización y Electrónica Industrial.





    • Y el otro se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño e incluye las siguientes optativas: Accionamientos Eléctricos y Operación Remota; Instalaciones Eléctricas Avanzadas; Automatización e Informatización Industrial; Prevención de Riesgos Laborales.







Ver más

Requisitos

Se precisan conocimientos básicos de física, matemáticas y dibujo técnico, así como interés por los idiomas. Es aconsejable tener vocación para el aprendizaje y la formación continua de materias relacionadas con la ciencia y la tecnología, especialmente en el área de la ingeniería eléctrica. También son importantes otras cualidades como la responsabilidad, la ética profesional, la tolerancia, el compromiso, el trabajo en equipo, la solidaridad, la cooperación y la transparencia.

Promociones




Existen numerosas posibilidades de completar los estudios y realizar el trabajo de final de grado en el extranjero, en universidades de la Unión Europea, Estados Unidos, Latinoamérica, Japón, Australia y de diferentes países africanos.





Para acceder a las becas de intercambio, se necesita un mínimo conocimiento del idioma del país de destino, curiosidad por otras culturas e interés por saber cómo es la ingeniería en otros lugares.





Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Ingeniería eléctrica (UPVA)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Ingeniería eléctrica (UPVA)