Curso de Informática Forense

MasterD Escuelas Profesionales

Descripción

El objetivo final del Curso de Informática Forense es que dispongas, tanto de los fundamentos teóricos, como de toda la práctica necesaria con el uso de herramientas profesionales de auditoría forense que verás a lo largo del recorrido teórico, con el fin de que salgas del curso preparado para saber sacarle partido a dichas herramientas.
También verás la mecánica de creación de informes de auditoría de seguridad a fin de plasmar todas tus investigaciones y hacerlas llegar a los responsables del sistema o recurso IT auditado para su corrección y parcheo, o para servir como prueba pericial en un proceso legal.
En este Curso de Informática Forense, tendrás la confianza de adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu labor dentro del campo de la Ciberseguridad.
En este Curso de Infomática Forense, aprenderás a trabajar utilizando las herramientas más comúnmente empleadas en el mundo de las auditorías periciales forense para la mayor parte de dispositivos. Todas estas herramientas las podremos encontrar en las distribuciones que se utilizan en el curso: Kali Linux, Caine o Parrot Security OS entre otras, junto con otras muchas aplicaciones de auditoría forense.
Caine, entre otras distribuciones GNU/Linux, es una de las más reconocidas en el mundo forense, ya que incluye muchas de las herramientas de adquisición y análisis de evidencias que utilizarás en tu vida laboral como perito informático forense.
Aprenderás a adquirir evidencias correctamente por medio del procedimiento que se requiera en cada caso, conservando la cadena de custodia y el orden de volatilidad de los dispositivos, a fin de disponer del mayor número d evidencias y lo menos alteradas posibles.
La ciberinteligencia de fuentes abiertas (OSINT) nos permitirá recopilar información desde diferentes sitios accesibles al público, con el fin de adquirir información esencial para nuestra investigación
Finalmente, aprenderás a realizar un análisis forense, la legislación a observar durante una pericial y la mejor manera de actuar a la hora de adquirir las pruebas y evidencias para recabar toda la información necesaria a fin de crear un informe pericial forense.

Temario

El curso de informática forense consta de los siguientes contenidos que estudiarás para convertirte en un Hacker ético:
  • Introducción a la auditoría forense
  • Adquisición forense de datos
  • Análisis forense de dispositivos móviles y Linux
  • Navegador web y correo electrónico
  • Análisis de memoria en Windows y Linux
  • Construye tu pendrive forense
  • Informe final forense
Además, el Curso de Informática Forense incluye dos módulos gratuitos con la siguiente temática: Introducción a la Ciberinteligencia e Iniciación a la programación con Python 3, ambos como apoyo para iniciarte en el mundillo del Hacking Ético.

Metodología

Flexibilidad horaria.

Titulación obtenida

Una vez superado el Curso de Informática Forense, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: realizar un análisis forense de un evento de seguridad registrado y crear su correspondiente informe pericial.

Prácticas

Prácticas en empresas.

Bolsa de empleo

Bolsa exclusiva de empleo.

Profesorado

En este Curso de Informática Forense vas a tener como profesores a personal especialista en la rama forense, que aportarán toda su experiencia para que obtengas el mejor de los resultados y consigas desarrollarte profesionalmente en este ámbito de la informática pericial.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Informática Forense
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X