Grindope Barcelona

Infecciones de las vías respiratorias bajas

Grindope Barcelona

Descripción



Las infecciones de las vías respiratorias bajas (IVRB) siguen siendo una de las principales causas de enfermedad en los niños a nivel mundial. En los países en vías de desarrollo, donde la nutrición es un problema importante y el acceso al sistema sanitario es escaso, las IVRB son una causa frecuente de enfermedad y de mortalidad en los niños. En los países desarrollados, la evolución de este tipo de infecciones es mejor, pero la morbilidad global es todavía alta, especialmente en los niños de menor edad.

El concepto de salud ha evolucionado con el paso del tiempo. Todos aceptamos en la actualidad el concepto de salud no sólo como ausencia de enfermedad, no como un hecho estático, sino como un proceso, un continuum en el que la persona con sus comportamientos o hábitos puede influenciar. Uno de los aspectos sobre los que podemos intervenir de manera directa es mediante la realización de Actividad Física (AF); por todos aceptado como factor favorecedor de la salud.

Ahora bien, debemos aclarar la terminología que vamos a emplear a continuación distinguiendo por un lado el propio concepto de AF, de otros íntimamente relacionados como el ejercicio, la condición física, y el deporte que es, finalmente, el que nos ocupa.Entendemos como AF cualquier movimiento corporal voluntario que provoca un aumento del gasto calórico por encima del metabolismo basal. Existen unos niveles óptimos de AF, aún no identificados con precisión.

Ver más

Destinatarios

 Todo persona hospitalario y personas relacionadas con el mundo de la sanidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Infecciones de las vías respiratorias bajas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Infecciones de las vías respiratorias bajas

Infecciones de las vías respiratorias bajas