Curso de Infecciones de las vías respiratorias bajas

Curso
Presencial
Barcelona (Badajoz)

Descripción

Las infecciones de las vías respiratorias bajas (IVRB) siguen siendo una de las principales causas de enfermedad en los niños a nivel mundial. En los países en vías de desarrollo, donde la nutrición es un problema importante y el acceso al sistema sanitario es escaso, las IVRB son una causa frecuente de enfermedad y de mortalidad en los niños. En los países desarrollados, la evolución de este tipo de infecciones es mejor, pero la morbilidad global es todavía alta, especialmente en los niños de menor edad.
El concepto de salud ha evolucionado con el paso del tiempo. Todos aceptamos en la actualidad el concepto de salud no sólo como ausencia de enfermedad, no como un hecho estático, sino como un proceso, un continuum en el que la persona con sus comportamientos o hábitos puede influenciar. Uno de los aspectos sobre los que podemos intervenir de manera directa es mediante la realización de Actividad Física (AF); por todos aceptado como factor favorecedor de la salud.
Ahora bien, debemos aclarar la terminología que vamos a emplear a continuación distinguiendo por un lado el propio concepto de AF, de otros íntimamente relacionados como el ejercicio, la condición física, y el deporte que es, finalmente, el que nos ocupa.Entendemos como AF cualquier movimiento corporal voluntario que provoca un aumento del gasto calórico por encima del metabolismo basal. Existen unos niveles óptimos de AF, aún no identificados con precisión.

Destinatarios

 Todo persona hospitalario y personas relacionadas con el mundo de la sanidad.

Metodología

Modalidad presencial
Curso de Infecciones de las vías respiratorias bajas
Grindope Barcelona
Campus y sedes: Grindope Barcelona
Grindope Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes Nº:967, 1º-1ª B 08018 Barcelona (Badajoz)
Cursos más populares
Solicita información
X