Curso de Impresión 3D:Principios de la fabricación aditiva y aplicabilidad empresarial

Curso
Presencial
Getafe (Madrid)
8 horas
Precio 180 €

Descripción

Este seminario sobre Impresión 3D  se abordarán las actuales técnicas de fabricación aditiva como herramientas fundamentales en la innovación en el diseño, factor estratégico en el desarrollo de cualquier empresa, así como los fundamentos de las distintas tecnologías y su campo de aplicabilidad, que no se limita a la ingeniería; y que abarca campos tan dispares como la arquitectura, la medicina, la educación o el arte.

Temario

Módulo 1 (4 horas):
  • Introducción a la tecnología 3D.
  • Evolución histórica hasta la actualidad.
  • Tecnologías y materiales.
  • Campos de aplicación.
  • Nuevas tendencias y nuevos mercados.
Módulo 2 (4 horas):
  • Métodos y tecnologías de fabricación aditiva (FDM, CJP, MJP, SLS, SLA, DMP).
  • ¿Cómo se imprime?
  • Softwares de impresión.
  • Funcionamiento de las impresoras 3D.
  • Post-procesos obligatorios y opcionales de las piezas.
  • Ventajas e inconvenientes de los diferentes métodos de Fabricación aditiva.
  • Análisis de eficiencia de diferentes procesos de Fabricación aditiva.
  • ¿Por qué yo debería plantearme la fabricación aditiva?

Destinatarios

Este curso está enfocado a Gerentes, directores y responsables de I+D, directores y responsables técnicos, que quieren conocer de primera mano, las posibilidades que la Fabricación Aditiva, en sus diferentes vertientes, les puede aportar a sus procesos productivos.

Metodología

Este curso es presencial, y el alumno tiene acceso a lo largo del mismo al Campus Virtual de CT Formación, dónde podrá descargarse documentación, compartir contenido e interactuar con el formador. En este caso, durante el curso se facilita material (manuales, documentos de referencia, etc.), su entrega se realizará en formato electrónico, a través del Campus Virtual. Las formaciones presenciales son grupales, para un máximo de 15 alumnos, ya que nuestro principal objetivo es ofrecer una enseñanza personalizada y dónde se garantice de calidad.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

CT Formación tiene como principal objetivo entrar en profundidad en las técnicas, herramientas y procedimientos disponibles actualmente en el ámbito de la fabricación aditiva, conocer las tecnologías y las posibilidades de aplicación que presentan en los diferentes sectores.

Titulación obtenida

CT Formación entregará a los asistentes que completen el curso un diploma acreditativo. Las principales multinacionales de los sectores de automoción, aeronáutica, naval y ferroviario, se forman con nosotros.

Bolsa de empleo

En nuestra Bolsa de empleo podrás encontrar ofertas de trabajo, no solo de CT Formación, sino de todas las ofertas de empleo relativas al CT Solutions Group.

Profesorado

CT Formación dispone de formadores certificados por nuestros partners (Autodesk, Dassault Systemes, IBM y Siemens). Estas certificaciones garantizan la preparación y el conocimiento de estos formadores, y su actualización, ya que conocen las últimas novedades y tendencias del mercado. La mayoría de ellos no tienen dedicación exclusiva a la formación sino que su actividad principal es la de ejecución de proyectos y la implicación en tareas técnicas. Esto aporta un gran valor a su labor como formadores, ya que disponen de experiencia real y de conocimiento del uso del producto o la metodología. El profesorado ha sido elegido entre los mejores profesionales de cada área colaborando activamente expertos de CT Ingenieros, CadTech Ibérica, Avantek y otras empresas del sector Industrial.
Curso de Impresión 3D:Principios de la fabricación aditiva y aplicabilidad empresarial
CT Formación
Campus y sedes: CT Formación
CT Formación
Barcelona, Madrid, Bilbao, Bizkaia, Sevilla, Cádiz y Pontevedra 28906 Getafe (Madrid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X