Curso Homologado de Tatuaje

Curso
Presencial
Barcelona
220 horas
Precio 3.350 €

Descripción

Nuestro curso se adapta a las exigencias legales, ya que los MINISTERIOS DE EMPLEO Y DE EDUCACIÓN así como el I.N.C.U.A.L. (Instituto Nacional de Cualificaciones) nos han proporcionado la información necesaria para que el temario esté dentro de sus parámetros, respetando lo establecido en los Reales Decretos publicados a lo largo de estos últimos años en la materia.
  
Teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos unido la necesidad de los citados MINISTERIOS con nuestros amplios conocimientos en el sector del tatuaje, para desarrollar un curso formativo con el cual nuestros alumnos salgan preparados para comenzar su carrera como profesionales, tanto en un estudio ajeno como para emprender un proyecto propio.
 
Además de las  120 horas exigidas por el Ministerio de Trabajo, la EETP imparte  20 horas más de teórica y práctica, a las que se suman otras 80 horas de práctica en estudios profesionales de tatuaje. Así, para optar al título homologado de tatuador habrás tenido que realizar un total de 220 horas en las que ponemos a tu disposición unos contenidos legalmente válidos y minuciosamente seleccionados así como una parte práctica útil y significativa para el alumnado; todo ello mediante unas instalaciones y materiales de primera, contando además con toda la experiencia de nuestro capacitado equipo de profesores.
 

Temario

1. DIBUJO (24h). Conocerás las técnicas más elementales del dibujo artístico en relación al tatuaje, impartidas por un profesor de bellas artes.

2. TEMM -Técnicas Eléctrico Mecánicas y Materiales – (18h). Un tatuador profesional te enseñará el funcionamiento, las partes, el mantenimiento y las técnicas de calibrado y regulación de las máquinas de tatuar.

3. HISTORIA DEL TATUAJE (18h). Impartida por una antropóloga social y cultural. Conocerás los orígenes del tatuaje, su importancia en distintas culturas y sociedades, las principales técnicas para tatuar y los instrumentos empleados para ello a lo largo de la historia.

4. PRÁCTICAS (40h). Un experto en tatuaje te enseñará los pasos a seguir para ser un profesional; las fases previas, las de la realización del tatuaje y las posteriores y, cómo no, practicar en piel artificial, animal y humana.

 5. *HIGIÉNICO SANITARIO (35h). Existen unos conocimientos higiénico-sanitarios imprescindibles que todo tatuador debe poseer. Con la ayuda de un técnico especialista en dicha materia los aprenderás, con la garantía de que estos aprendizajes tienen validez a nivel europeo y en todas las comunidades autónomas en España.
En cumplimiento de la ley OMNIBUS (ley 25/2009 de 22/12), el diploma que se entrega con este curso es válido a todos los efectos, ante TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PAISES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA, por convalidación en la Unión Europea.
El director de la EETP y de la Asociación de Distribuidores Nacional de Tatuaje y Piercing (A.D.N.T.P.), Albert Grau, en colaboración con la Asociación Española de Micropigmentación (A.E.M.), organiza periódicamente la celebración de los cursos higiénicos sanitarios imprescindibles para desarrollar la profesión de tatuador, de acuerdo con la regulación establecida en el Decreto mencionado.

Prácticas y transversalidad
 
1. Prácticas en un estudio profesional (80h)

2. Workshop (5h). Es la transversalidad que une todas las asignaturas mediante conferencias y/o charlas sobre la profesión de tatuador. 

Destinatarios

Toda persona que quiera aprender a tatuar, al ser posible con nociones mínimas de dibujo artístico.

Requisitos

Documentos a presentar por parte del alumno: DNI, NIE o pasaporte (cualquiera de ellos ha de estar en vigor), cartilla de vacunación con las vacunas al día de hepatitis y tétanos.

Metodología

140 horas lectivas presenciales teórico-prácticas y 80 horas en estudio.

Idiomas en los que se imparte

Español y/o catalán

Duración

220 horas. 2 meses.

Objetivos

Saber tatuar habiendo adquirido aprendizajes de normas higiénico-sanitarias, técnicas electromecánicas, historia del tatuaje, dibujo enfocado a los estilos del tatuaje y prácticas en estudio de tattoo

Titulación obtenida

Título oficial de tatuador

Prácticas

80 horas de prácticas en estudio.

Perspectivas laborales

Título homologado de tatuaje imprescindible para trabajar en un estudio.

Precio

Precio 3.350 €
El curso completo son 3.350¤, con la parte del Higiénico Sanitario incluida. Este importe puede ser bonificado gracias a la colaboración de la Fundación Tripartita, en el caso de que estés percibiendo nómina en la actualidad.

Bolsa de empleo

Una vez finalizado el curso, no nos olvidamos de ti y te ofrecemos UN AÑO GRATUITO de asesoramiento y consultas a nuestro profesorado. Además, ponemos a tu disposición nuestra bolsa de trabajo.

Profesorado

Abel Miranda (tatuador y dibujante), Dàmaris López (antropóloga y educadora social), Fabrizio Pesante (profesor de Bellas Artes, tatuador y dibujante), Rubén Barbero (técnico electro mecánico, tatuador, dibujante e ilustrador), y Albert Grau (técnico higiénico sanitario).

Tipo de evaluación

Cada asignatura tiene un modo de evaluación. A final de curso se realiza un promedio que asignará si el/la alumno/a es apto/a.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona y Madrid

Horario

Mañana (de 10:00 a 14:00)o Tarde (de 15:00 a 19:00)
Curso Homologado de Tatuaje
EETP Escuela Europea de Tatuaje y Piercing
Campus y sedes: EETP Escuela Europea de Tatuaje y Piercing
EETP Escuela Europea de Tatuaje y Piercing
Rambla dels Caputxins 40 08002 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X