Curso de Homologación en Soldadores

Curso
Presencial
Utebo (Zaragoza)

Descripción

El Certificado de Homologación del Soldador (Welder Approval Test Certificate), es una acreditación a nivel internacional estándar que refleja las habilidades mínimas que necesita tener un soldador. Dependerá ya el tipo de soldadura, el material sobre el que se suelde, el espesor del mismo, la calidad, el gas utilizado…; pero al final el soldador queda acreditado para realizar cualquier tipo de soldadura en ese ámbito homologado. Esta acreditación debe renovarse cada 6 meses por un supervisor (puede ser interno de la misma empresa) y cada 2 años de nuevo por un organismo acreditado.
Esta homologación es necesaria para las empresas, que deben fabricar sus estructuras metálicas conforme a unos criterios de calidad que quedarían refrendados, así como para particulares que quieran mejor su habilidad o aportar un mayor valor añadido a su currículum y experiencia laboral.

 

Temario

Contenido teórico
  • Introducción a los procesos de soldadura.
  • Conceptos fundamentales de soldadura.
  • Normativa aplicable a las homologaciones.
  • Distinción de los procesos de soldeo.
  • Gases y materiales de aporte.
  • Reglamentación específica para las homologaciones.

Contenido práctico
  • Preparación de las probetas.
  • Preparación de la máquina a utilizar.
  • Primera práctica sobre material no homologable.
  • 2 oportunidades para poder realizar la prueba aceptable.

Destinatarios

- Personas con experiencia laboral en soldadura, y que deseen dar un paso más en su evolución profesional consiguiendo una acreditación muy solicitada en el ámbito del sector del metal.
- Alumnos de LACOR Formación, que previamente han realizado una formación suficiente para poder realizar la prueba con éxito.

Metodología

El alumno dispone de su cabina individual completamente equipada con la mesa de trabajo, aspiración de humos, equipos de protección individual necesarios, máquina de soldar, material de aportación, material de probetas para la prueba… Las primeras 15 horas son para regularse la máquina, trabajar con el material elegido para la prueba y aprender a realizar las probetas correctamente. Posteriormente se realiza la prueba en 5 horas. Se incluye exclusivamente la preparación de la prueba y 2 probetas oficiales, El inspector acreditado por la Entidad asociada a la Confederación Europea de Organismos de Control, SPANISH MEMBER OF CEOC, permanece presente durante las 5 horas con el alumno. Se concreta previamente la posición de soldeo en la que se va a realizar, así como el tipo de pieza (plana, tubo,…), el espesor de la misma, el gas a utilizar… y todo quedará reflejado en la homologación entregada posteriormente. El inspector se lleva las 2 probetas y efectúa

Duración

15 horas de prácticas previas a las 5 horas de la prueba de homologación

Objetivos

  • Obtener una certificación en un área tan compleja como la soldadura.

Titulación obtenida

Diploma y certificado de asistencia expedido por LACOR Formación en el que se indican los contenidos y horas de formación.

Prácticas

Para el aprendizaje práctico el taller dispone de cabinas con los equipos de soldadura adecuados, consumibles, soportes metálicos y herramientas. Cada alumno dispone de un puesto de trabajo completo.

Bolsa de empleo

Al alumnado se le incorpora en la base de datos de Grupo LACOR, compuesto de varias empresas del sector servicios, trabajo temporal, metal, logística… con más de un centenar de clientes.

Profesorado

El equipo docente está configurado por profesionales con reconocimiento en el ámbito de la soldadura en todos sus tipos, tanto a nivel de taller y producción, como en la formación y verificación. En todo caso, LACOR FORMACIÓN avala la elección del docente además de ayudarle y complementarle en lo necesario del curso en todo momento, aportándoles los recursos materiales que necesitan.

Horario

Este curso se realiza de Enero a Diciembre. De lunes a jueves, de 16 a 19 horas todo el año. (Otros horarios a consultar).
Curso de Homologación en Soldadores
LACOR Formación
Campus y sedes: LACOR Formación
Lacor Formación
Pol. ind. La Casaza. Dinamarca, 11-19 50180 Utebo (Zaragoza)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X