Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Máster
Presencial
60 Créditos
  • Barcelona
2.899,31 €

Descripción

El máster en Historia del Mundo es un máster universitario organizado por el Instituto Universitario de Historia Jaume Vicens i Vives y el Departamento de Humanidades de la UPF que se inscribe en una de las líneas de estudio más innovadoras de esta disciplina en los últimos veinte años, la World History, que, a diferencia de la historia tradicional, hace hincapié en el estudio de las interconexiones entre las distintas sociedades humanas y en su evolución a lo largo del tiempo. Partimos del convencimiento de que resulta imprescindible que las futuras generaciones de historiadores sean sensibles tanto a la diversidad contemporánea como a las raíces históricas de las tradiciones plurales del mundo globalizado.

 


El programa de este máster ofrece una formación de postgrado rigurosa y proporciona a sus graduados ?los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para explorar fenómenos transnacionales. Incluso para los que luego decidan especializarse en áreas más específicas o desarrollar carreras profesionales, el máster en Historia del Mundo ofrece la formación esencial necesaria para analizar la historia regional, nacional e imperial en contextos globales. En un mundo cada vez más globalizado, los estudiantes recurren a los másteres en historia del mundo con el fin de prepararse para sus futuras carreras y estudios. Nuestros profesores son expertos reconocidos internacionalmente y provienen de universidades de España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, México, Argentina y Singapur. Nuestros estudiantes proceden de universidades europeas, estadounidenses, suramericanas y chinas.


 


Algunos graduados continúan cursando estudios de doctorado en la UPF o de otro tipo en otros lugares de Europa, muchos de ellos con subvenciones y becas competitivas.


 


Para aquellos con ambiciones profesionales, el máster les ayuda a desarrollar una carrera en periódicos, editoriales, centros de documentación, museos, organizaciones internacionales, empresas públicas de historia, instituciones culturales y centros de educación secundaria.


Ver más

Temario

Las asignaturas se agrupan en las siguientes categorías:
 
Narrativas, métodos y tendencias: consiste en asignaturas obligatorias que proporcionan una fundación teórica, metodológica e interdisciplinaria y analizan los grandes debates y narrativas en el campo de la historia del mundo.  
Enfoques temáticos globales: consiste en asignaturas optativas sobre temas globales (encuentros culturales, persecuciones étnicas y genocidios, diásporas, imperios, estados y colonias).
Enfoques transnacionales de área: consiste en asignaturas que cubren una región o área del mundo transnacional (Europa; Suramérica; Asia; África; los mundos atlántico, mediterráneo e índico) durante un tiempo específico.
Trabajo de fin de máster.

Destinatarios


El máster en Historia del Mundo se dirige a cualquier persona con titulación universitaria superior que esté interesada en ampliar sus conocimientos sobre las raíces históricas de las sociedades actuales o que desee aprender a pensar históricamente el mundo presente. Particularmente, los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios en el ámbito de las humanidades o de las ciencias sociales (historia, humanidades, periodismo, sociología, antropología, ciencias políticas, economía...) encontrarán en este máster una oferta docente que les permitirá profundizar en dichas áreas, partiendo de una apuesta interdisciplinaria.


Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés (algunas optativas, que se ofrecen en catalán)

Plazas

30

Objetivos

El objetivo central del máster es proporcionar una formación teórica y metodológica en historia del mundo.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales

Algunos graduados continúan cursando estudios de doctorado en la UPF o de otro tipo en otros lugares de Europa, muchos de ellos con subvenciones y becas competitivas.

Para aquellos con ambiciones profesionales, el máster les ayuda a desarrollar una carrera en periódicos, editoriales, centros de documentación, museos, organizaciones internacionales, empresas públicas de historia, instituciones culturales y centros de educación secundaria.

Precio

2.899,31 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Historia del Mundo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos