Curso de Herramientas de Coaching Educativo

Lider-haz-GO!

Descripción

¿Quieres ayudar a tu hijo a desarrollarse de forma integral y aprovechar todo su potencial? Sabemos que nuestro modelo educativo esta´ cambiando, adaptándose a las nuevas demandas y necesidades que posibiliten el desarrollo de las diferentes inteligencias. Se trata de aprender desde la experiencia. 
En este programa aprenderemos a animar a los niños, adolescentes y jóvenes a desarrollarse de forma integral, diseñar un pensamiento autónomo y trabajar la sensibilización emocional y la capacidad de reflexión que les permita aprovechar su potencial en la vida adulta.

Temario

Jornada 1: Educar desde los estados de ánimo
Durante esta jornada trabajaremos cómo preparar nuestro estado emocional para conectar de forma positiva y constructiva en los niños.
Así mismo, nos enfocaremos en la toma de consciencia de cómo nuestros comportamientos como educadores (padres, madres, profesores, orientadores…) pueden impactar en las respuestas de los niños.
 
Jornada 2: Otra forma de pensar, otra forma de educar
Para conseguir resultados diferentes es necesario actuar de maneras diferentes. Ser capaz de desarrollar un pensamiento creativo, llegar a los niños desde una forma de entender el mundo en base al juego y a la diversidad de formas de aprendizaje. En esta jornada trabajaremos cómo generar espacios diferentes de relación y educación del niño.
 
Jornada 3: Trabajando con las emociones
La toma de consciencia de las propias emociones es un motor fundamental para desenvolvernos en el mundo, a nivel individual y a nivel social. Durante esta jornada aprenderemos a conocer y reconocer las emociones, así como a llevar este aprendizaje a los niños para permitirles hacer una gestión ecológica de ellas.
 
Jornada 4: Crear entornos comunes de aprendizaje
Un entorno de compromiso mutuo y de responsabilidad compartida es esencial para que el niño pueda sentirse seguro, protegido y alineado con lo que se espera de él. Enfocaremos la jornada en las herramientas necesarias para generar este entorno y co-crearlo con el niño como protagonista.

Destinatarios

  • Padres, profesores y educadores que quieran aprender herramientas de coaching educativo para integrarlas en su desempeño en la educación de niños y adolescentes, en familia o en la escuela.
  • Coaches Profesionales que deseen especializarse en procesos de coaching en el ámbito de la educación y/o con adolescentes tanto a nivel individual como de equipos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 jornadas. Fecha de inicio: enero de 2018.

Objetivos

  • Conocer las particularidades del mundo preadolescente, adolescente para sensibilizarse con sus necesidades.
  • Desarrollar técnicas que mejoren las relaciones y la comunicación entre adolescentes, padres y equipo educativo
  • Potenciar el autoconocimiento y la autoconfianza.
  • Trabajar en herramientas de coaching específicas para el ámbito educativo.

Profesorado

Tiscar Mascaraque Associate Certified Coach (ACC) por la ICF. Certificación en Cuestionario MBTI- Step I y Cuestionario FiRO B. Experto Universitario en Coaching Profesional por UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), especialización en Coaching para Emprendedor. Maria Mendoza Associate Certified Coach (ACC) por la ICF. Certificada en Cuestionario MBTI – Step I y Cuestionario FiRO B. Certificada en Cuestionario EQ-i (Inteligencia Emocional). Master en Inteligencia Emocional por la Universidad Camilo José Cela. Formación en Programación Neurolingüística (PNL).
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Herramientas de Coaching Educativo
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X