Curso de Herbodietética

Implika formación a distancia

Descripción

Con el Curso de Herbodietética de Implika aprenderás a planificar y proponer una intervención nutricional. Serás capaz de identificar y asesorar sobre el uso de las plantas.
La herbodietética es una profesión dedicada al asesoramiento y venta de plantas medicinales, de alimentos naturales y de productos dietéticos en herbolarios. Los especialistas en herbodiétetica ayudan a mejorar la salud, depurando el cuerpo y proporcionando una vida más sana y equilibrada.
Para prepararte en el campo profesional de la herbodietética, contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado en el ámbito de la salud y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en esta disciplina.
 

Temario

A lo largo del este temario, aprenderás sobre: 
  • Orden terapéutico de la medicina naturopática
  • Evaluación nutricional
  • Enfermedades asociadas a la nutrición
  • Nutrición en las distintas etapas de la vida
  • Manual de herboristería
  • Calendario de las cosechas
  • Recetas e infusiones con plantas
  • Educación sanitaria y promoción de la salud

Competencias para las que te prepara el curso

Orden terapéutico de la medicina naturopática Evaluación nutricional Enfermedades asociadas a la nutrición Nutrición en las distintas etapas de la vida Manual de herboristería Calendario de las cosechas Recetas e infusiones con plantas Educación sanitaria y promoción de la salud

Destinatarios

Este curso es para aquellas personas interesadas en alimentos naturales y productos dietéticos y quieran ayudar a mejorar la salud a través de ellas.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Formación teórica + 200 horas de prácticas en empresa. El éxito de Implika es palpable en el reciente reconocimiento con el premio Excelencia Educativa 2019 al Mejor Centro de Formación Online en Ámbito Nacional, lo que acredita nuestro liderazgo a nivel nacional en educación online a distancia. Nos adaptamos a las necesidades de cada estudiante gracias al uso de herramientas de vanguardia para la capacitación profesional para nuestros alumnos. En el campus virtual, valorado con 9 puntos sobre 10 por nuestro alumnado, tienen disponibles todos los contenidos interactivos, videoclases y ejercicios de repaso para profundizar en las materias. Más de 50.000 personas nos han escogido para ampliar sus competencias y conseguir un trabajo.

Duración

Inicio: Matrícula abierta.

Objetivos

  • Serás capaz de cultivar tus propias plantas medicinales siguiendo un calendario de siembra y los cuidados específicos de cada planta, según sus diferentes beneficios medicinales.
  • Estarás capacitado para elaborar diferentes planes dietéticos con el conocimiento de la incidencia de cada alimento en el organismo y la mejor manera de complementar un plan nutricional.
  • Podrás clasificar y catalogar las diferentes plantas medicinales.

Titulación obtenida

Con la superación del curso de herbodietética recibirás el Título Propio de Implika, que certifica el aprendizaje realizado.

Prácticas

200 horas de prácticas en empresa. Realizarás tus prácticas en alguna empresa del sector dentro de las más de 5.000 empresas y entidades que colaboran con Implika.

Perspectivas laborales

Este programa cuenta con un 78% Empleabilidad. Podrás trabajar en: Establecimientos de herbodietética Centros de terapias naturales Negocios de productos de naturopatia Centros de Estética

Promociones

Ayudas al estudio.

Ventajas del curso

La flexibilidad de una formación adaptada a ti. 9 de cada 10 alumnos encuentran empleo en los primeros meses de la formación. Ofrecemos orientación laboral y contamos con Agencia de Colocación. Curso de idiomas gratuito en toda nuestra formación.

Bolsa de empleo

Servicio de Orientación Laboral y Agencia de Colocación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Herbodietética
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X