Curso de Herbodietética y Fitoterapia

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Con el Curso de Herbodietética y Fitoterapia de Titulae estarás capacitado para trabajar en establecimientos de herbolarios y de dietética, o incluso abrir tu propio negocio. Serás capaz de identificar y asesorar sobre el uso de las plantas ya que estarás formado tanto en el campo de la alimentación natural como en la fitoterapia. Aprenderás a realizar planes nutricionales adecuados a las necesidades de cada cliente ofertando los diferentes productos naturales, proponiendo una intervención nutricional con los productos herbodietéticos. Conocerás los distintos usos de las plantas medicinales, como se clasifican y el uso que se les da para el tratamiento de enfermedades.
El bienestar y la salud de las personas es algo que está cada día está más presente en las población actual, los productos dietéticos en herbolarios están cada vez más solicitados y conseguir profesionales que estén preparados para realizar el asesoramiento para el bienestar y venta de plantas medicinales y de alimentos naturales.
Los especialistas en herbodiétetica ayudan a mejorar la salud de sus clientes, realizando dietás con productos naturales que depuran el cuerpo y proporcionan una vida más sana y equilibrada.
 

Temario

¿Qué voy a aprender? 
  • Identificar y asesorar sobre el uso de las plantas.
  • Realizar planes nutricionales adecuados a las necesidades de cada cliente ofertando los diferentes productos naturales.
  • Todos los conceptos relacionados con la medicina natural.
  • Diferentes enfermedades, sus causas y síntomas, así como a tratarlas a través de remedios naturales.
  • Realizar dietas según las necesidades de cada cliente.
  • Identificar las enfermedades asociadas a la nutrición, los nutrientes que se necesitan en las distintas etapas de la vida y como elaborar dietas.
  • Cultivar y herborizar las plantas.
  • Tipos de plantas, sabrás como cuidar cada una de ellas y los efectos que tendrán en el cuerpo humano.
  • Aprenderás a crear recetas e infusiones que ayuden a curar la salud.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieren llegar a ser profesionales del la herbodietética y fitoterapia y quieren formarse para adquirir todos los conocimientos y poder ejercer como profesional de la herbodietética y la fitoterapia.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Prueba de acceso

No

Metodología

Modalidad: Presencial. Para prepararte en el campo profesional de la herbodietética, contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en el area de la herbodietética y fitoterapia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Al finalizar la formación teórico-práctica recibirás el Título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como profesional de la herbodietética y fitoterapia.

Prácticas

Tras la formación teórica del curso de herbodietética podrás realizar un periodo de prácticas en una de las empresas del sector de la decoración con las que colaboramos

Perspectivas laborales

Una vez acaba tu formación podrás trabajar en establecimientos de herbodietética o en centros de terapias naturales. Los negocios de productos de naturopatía también requieren de este tipo de profesional en su plantilla y algunos centros de estética incluyen servicios de herbodietética. Además podrás trabajar en: Establecimientos de herbodietética. Centros de terapias naturales. Negocios de productos de naturopatía. Centros de Estética

Ventajas del curso

Al terminar tu formación recibirás una suscripción Premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles. Además podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Bolsa de empleo

Accederás a la bolsa de empleo de Titulae y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Tipo de evaluación

Título propio

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Vizcaya
Curso de Herbodietética y Fitoterapia
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X