Curso de Guía, Información y Asistencia Turística

Descripción

En este curso online de Guía, Información y Asistencia Turística desarrollarás conocimientos para informar, promocionar y planificar sobre destinos turísticos, asistiendo y guiando a los clientes en los mismos. Aprenderás a guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos, además de a informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.

Metodología

Podrás formarte a tu ritmo mediante una platataforma virtual, puntuada con un 8,9 por los alumnos. También contarás con unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia turística que recibirás en tu domicilio en formato físico. Además, tendrás a tu disposición un tutor personal que resolverá tus dudas por email, videoconferencias o tutorías presenciales en el centro Implika más cercano a tu localidad. Posteriormente realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector turístico con las que se colabora. Al finalizar el proceso formativo accederás a una bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Objetivos

Aprender sobre:
  • Estructura del mercado turístico.
  • Marketing turístico
  • Procesos de guía y asistencia turística.
  • Comunicación empresarial y atención al cliente. 
Tareas que realizarás:
  • Asesorar e informar al turista.
  • Guiar y asistir a viajeros.
  • Informar y conducir a turistas y viajeros.
  • Atender a contingencias, imprevistos y quejas.
  • Fomentar el respeto por el patrimonio cultural.

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Guía, Información y Asistencia Turística.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas como Hoteles Silken o Hoteles Petit Palace.

Perspectivas laborales

Guía local. Guía en emplazamientos de interés cultural. Informador turístico. Empresas de consultoría turística. Agente de desarrollo turístico. Guía local. Guía en emplazamientos de interés cultural. Informador turístico. Empresas de consultoría turística. Agente de desarrollo turístico.

Ventajas del curso

Este curso incluye: Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Curso de Guía, Información y Asistencia Turística
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a
C/ Ercilla 32 – 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
X