Curso de Guía Canino

Centro de Formación STAR

Descripción

Se trata de una formación orientada a profesionales y particulares interesados en conocer y adiestrarse en las técnicas más modernas de entrenamiento canino para hacer frente a los nuevos retos de la seguridad, incluyendo técnicas fuera del ámbito estrictamente policial o militar.
 

Temario

TEMARIO

Módulo 1: ÁREA JURÍDICA
Legislación relacionada. Requisitos y documentación Necesidades de formación del Guía Canino.
 
Módulo 2: INTRODUCCIÓN 
Aspectos a tener en cuenta. Compra de los cachorros. Test de Campbell. El pedrigri.
 
Módulo 3: EL PERRO 
Los primeros pasos y fases. El instinto y sus comportamientos. Maduración del perro y sus instintos. Aprendizaje del perro. La memoria de los perros y problemas de conducta.
 
Módulo 4: MEDIOS DE CONTROL DEL PERRO 
Adiestramiento y componentes. Materiales del adiestramiento y acople correcto al guía. Normas de adiestramiento. Refuerzos negativos. Superación de los miedos. Diferentes ejercicios de obediencia. Diferentes tipos de refuerzos. Trabajar con el collar de impulsos.
 
Módulo 5: EL ADIESTRAMIENTO 
Adiestramiento y comandos. Normas de adiestramiento. Refuerzos negativos. Refuerzos positivos. Superación de los miedos. Diferentes ejercicios de obediencia. Trabajar con el collar de impulsos.
 
Módulo 6: CUIDADO DEL PERRO 
Nacimientos de los cachorros Alimentación. Limpieza de perrera y perros.
 
A la finalización del curso se entregará al alumno/a diploma acreditativo que le habilitará para el ejercicio de servicios con perros conforme a lo previsto en el anexo IV de la ORDEN INT/318/2011 de 1 de Febrero, sobre formación específica obligatoria.
 

Destinatarios

Ser mayor de edad y menor de 55 años. -Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar EGB, de graduado en Educación Secundaria ESO, FPI, u otros equivalentes. -Tener nacionalidad Española o de otro país de la unión Europea, o comunitario. -Carecer de antecedentes penales. -Resto de las normas según BOE nº 2 del 03/01/2011. Residentes en España.
 

Prácticas

En este curso incluimos practicas reales con perros.

Profesorado

En nuestro Centro de Formación STAR sin duda, todos nuestros cursos son impartidos por los profesionales mejor cualificados, licenciados y doctorados en la materia, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, exfuncionarios y funcionarios en activo que nos asesoran, consiguiendo así el máximo nivel de conocimientos sobre el curso u oposición a la cual el alumno aspira.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Guía Canino
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X