Graduado Superior / Diploma en Diseño Gráfico y Digital

Curso
Presencial
Barcelona
800 horas

Descripción

Ha sido un diseñador gráfico el profesional que ha hecho la última App de tu smartphone y los créditos de la serie que viste anoche. Es el que ha dado forma al dosier que ahora estás leyendo, a la revista que compras o al periódico que leen tus padres. También ha diseñado la red social que más usas o aquella web tan espectacular que compartiste con los amigos. Y ha realizado el cartel de la gira de tu grupo preferido e incluso las animaciones de su videoclip. Ha diseñado el logo que ves en la cola de un avión o en tu tabla de skate. Es el responsable de la campaña gráfica de las zapatillas deportivas que deseas y quien ha hecho la ilustración de tu camiseta. Y sí, también es el que ha desarrollado el packaging de tu energy drink, y sus banners, sus carteles, etc.
El diseñador gráfico es el profesional del diseño y la comunicación gráfica, audiovisual e interactiva que consigue aportar soluciones innovadoras trabajando en equipo con publicistas, programadores, directores de cine y otros profesionales. Es el responsable de casi toda la información visual que te rodea.

Temario

Los Estudios Superiores de Diseño Gráfico y Digital de Idep Barcelona pueden conducir a dos titulaciones diferentes, dependiendo del nivel de estudios inicial de cada alumno:
Graduado Superior (con Selectividad o CFGS)
Los Estudios Superiores de Graduado (4 años, 240 créditos ECTS) son la propuesta formativa más completa de Idep Barcelona en el ámbito del Diseño Gráfico y Digital. El plan de estudios se compone de cuatro cursos lectivos completos tras los cuales el alumno está capacitado para ejercer de manera profesional como Diseñador Gráfico y Digital y además como Director Creativo de proyectos gráficos.
Diploma (sin Selectividad)
Los Estudios Superiores de Diploma (4 años, 210 créditos ECTS) tienen un programa con menor creditaje en el último año y preparan al alumno para ejercer como profesional del Diseño Gráfico y Digital.

Requisitos

A los Estudios Superiores de Graduado pueden acceder aquellos alumnos que han superado la prueba de acceso a la Universidad o un Ciclo Formativo de Grado Superior y realicen el Proceso de Admisión específico de Idep Barcelona. Se obtiene el título propio de Graduado Superior otorgado por la Universidad Abat Oliba CEU.
Para acceder a los Estudios Superiores de Diploma no es necesaria la prueba de acceso a la Universidad, pero sí haber cursado el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio del área escogida y realizar el Proceso de Admisión específico de Idep Barcelona. Se obtiene el título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universidad Abat Oliba CEU.

Metodología

El concepto de Proyecto es el elemento esencial en los Estudios Superiores. Todas las asignaturas en las que es posible contemplan el desarrollo de un Proyecto, ya sea como metodología para la aplicación de los conocimientos adquiridos o como ejercicio de pre-profesionalización.

Duración

800 horas lectivas por curso (60 créditos ECTS por curso)

Titulación obtenida

Graduado Superior (con Selectividad o CFGS) o Diploma (sin Selectividad)

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Profesorado

Nuestro equipo de profesores está compuesto por los mejores profesionales en activo del Diseño Gráfico y Digital nacional y, en algunas asignaturas, internacional. El criterio de selección se basa siempre en su trayectoria profesional y en lo que aporten al aula, por encima de cualquier otra consideración.

Horario

Horario 1º, 2º y 3º Lunes a Viernes de 9h00 a 14h00 Horario 4º Lunes a Viernes de 16h00 a 21h30
Graduado Superior / Diploma en Diseño Gráfico y Digital
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X