Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Unizar)

Descripción

Esta titulación se imparte de forma simultánea en las localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En la localidad de Zaragoza se imparte en la Facultad de Economía y Empresa (nuevo centro creado por acuerdo Consejo de Gobierno de 22/02/2011), en Huesca se imparte en la Facultad de Empresa y Gestión Pública y en Teruel en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

¿Por qué cursar esta titulación?



El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) tiene como objetivo formar personas en conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar las tareas propias de la dirección, gestión, asesoramiento y evaluación de empresas y organizaciones. En concreto, el Grado en ADE proporciona formación para identificar y anticipar oportunidades de mercado, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.



Las salidas profesionales de esta titulación son muy diversas. Así, las labores señaladas anteriormente podrán ser desarrolladas por los graduados en ADE a través del ejercicio libre de la profesión, en empresas o en otros organismos públicos o privados, y tanto en el ámbito de la dirección general como en el de áreas funcionales concretas.



El Plan de Estudios actual, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, consta de 4 cursos y se imparte en tres centros de la Universidad de Zaragoza:



    Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza (Campus Plaza Paraíso)

    Facultad de Empresa y Gestión Pública  (Campus de Huesca)

    Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Campus de Teruel)



La calidad de las enseñanzas ofertadas en este grado está avalada no sólo por la experiencia de la Universidad de Zaragoza (desde el año 1974 la UZ ha impartido enseñanza superior de dirección y gestión de empresas) y la alta cualificación de su profesorado, sino también por el éxito alcanzado en el mercado de trabajo, permitiendo a sus titulados acceder a diferentes áreas de responsabilidad en las empresas locales, nacionales y de ámbito internacional.



¿Qué se aprende en esta titulación?



El graduado en Administración y Dirección de Empresas debe haber adquirido el carácter de un experto, una persona práctica, con habilidades claras, experimentada en su campo, que pueda abordar problemas de gestión con criterios profesionales y con el manejo de instrumentos técnicos. Por ello debe ser capaz de:



    Dirigir, gestionar y administrar empresas y organizaciones.

    Conocer el funcionamiento de cualquiera de las áreas funcionales de una empresa u organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ellas encomendada.

    Valorar la situación y la evolución previsible de empresas y organizaciones, tomar decisiones y extraer el conocimiento relevante.

    Elaborar y redactar proyectos de gestión global de empresas y organizaciones.

    Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de mercados, sectores, organizaciones, empresas y sus áreas funcionales.

    Comprender y aplicar criterios profesionales y rigor científico a la resolución de los problemas económicos, empresariales y organizacionales.




Ver más

Temario

El plan de estudios consta de 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno. Del total de 240 créditos que debe cursar el alumno, 60 son de formación básica, 128 obligatorios, 46 optativos (que incluyen 6 ó 12 créditos de prácticas externas) y 6 corresponden al Trabajo Fin de Grado.

El plan de estudios se estructura en asignaturas semestrales. Los 60 créditos de formación básica son los correspondientes al primer curso del Grado. En segundo y tercer curso todos los créditos son obligatorios, de tal forma que las asignaturas optativas se sitúan en el último curso. De los 60 créditos ECTS correspondientes a este último curso, 6 son obligatorios, 6 dedicados al Trabajo Fin de Grado, 2 para verificar que se cumple el nivel B-1 de un idioma extranjero (inglés, francés o alemán),  y los 46 restantes corresponden a asignaturas optativas.

Las prácticas externas son, como ya se ha mencionado, optativas y los estudiantes pueden elegir entre dos modalidades: de 6 o de 12 créditos. A través de estas prácticas se prentende ofrecer una formación directa adecuada a las necesidades de las empresas. Las prácticas externas son gestionadas a través de Universa que es el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, operativo a través de un convenio con el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón. Universa establece relaciones de colaboración con numerosas empresas e Instituciones,  con el fin de organizar prácticas para estudiantes. El seguimiento de las prácticas se realiza mediante la figura de los tutores: un tutor académico perteneciente al profesorado del Grado y un tutor profesional dentro de la empresa o institución.

Además, existe la posibilidad de reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos ECTS, tal y como se contempla en el Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Zaragoza, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UZ el 9 de julio de 2009.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Graduado en Administración y Dirección de Empresas