Descripción

La Veterinaria es una disciplina fundamental en nuestra vida diaria, ya que interviene en el cuidado de nuestras mascotas, en la prevención, control y erradicación de enfermedades transmisibles de los animales al ser humano, en la producción de alimentos de origen animal y en la seguridad alimentaria en general.

Las sinergias docente y de investigación con otras titulaciones en la UCV permiten desarrollar otras facetas de esta disciplina, como la veterinaria marina, la biotecnología veterinaria y la terapia asistida con animales.

El Grado en Veterinaria permite que el estudiante, al finalizar sus estudios disponga de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para desarrollar el ejercicio profesional de veterinario en medicina y cirugía animal, producción y sanidad animal, tecnología alimentaria, higiene y seguridad alimentaria, y salud pública.



¿Por qué estudiar Veterinaria en la UCV?

La Universidad Católica de Valencia ofrece una completa y excelente formación  para que el graduado en Veterinaria tenga opción a todas las salidas profesionales y su inserción laboral sea prácticamente inmediata.

El Grado en Veterinaria cuenta con grandes infraestructuras propias para favorecer la mejor formación de sus alumnos. Así, dispone de Laboratorios Experimentales equipados con la última tecnología, una Granja Docente con más de 600 animales en una explotación multiespecia en plena producción, así como un Hospital Clínico Veterinario dotado del equipamiento más novedoso.

  • Formación tutorizada durante el desarrollo curricular.

  • Prácticas en grupos reducidos.

  • Prácticas tuteladas y rotatorio clínico en hospital veterinario universitario, clínicas veterinarias, núcleos zoológicos y empresas.

  • Distintos programas de internacionalización: Erasmus, Mundos y otros.

  • Becas de colaboración en el hospital veterinario universitario y granja docente.

  • Sinergias docentes y de investigación con otras titulaciones UCV: veterinaria marina, biotecnología veterinaria, terapia asistida con animales.



Ver más

Requisitos

Teniendo en cuenta los criterios de admisión, el perfil del estudiante que acceda a los estudios de Grado en Veterinaria debe incluir:

  • Conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Química, Biología.

  • Conocimiento básico de Inglés.

  • Sensibilidad social, ambiental y ética.

  • Vocación específica para estos estudios.



Horario/Turno

Turno de mañana.

Duración

5 curso/s académico/s

Perspectivas laborales

Corresponde a los Veterinarios el control de la higiene y de la tecnología en la producción y elaboración de alimentos de origen animal, así como la prevención y lucha contra las enfermedades animales, particularmente las zoonosis, y el desarrollo de las técnicas necesarias para evitar los riesgos que en el hombre pueden producir la vida animal y sus enfermedades.

Asesoramiento y peritaje en aspectos veterinarios y de bioseguridad.
Dirección técnica de explotaciones ganaderas y de acuicultura.
Dirección técnica veterinaria de bioparques y grandes acuarios.
Ejercicio de la función pública en áreas competenciales específicas como la seguridad alimentaria, la salud pública y la sanidad animal.
Ejercicio de la medicina y cirugía en clínicas y hospitales veterinarios.
Formación de otros científicos y técnicos.
Gestión veterinaria de espacios naturales y cinegéticos.
Investigación en Universidades, centros públicos y privados de ámbito científico.

Promociones

La UCV dispone de un sistema de becas propio que permite a los alumnos solicitar diversos tipos de ayuda en función de sus necesidades.

Ventajas del curso

Grandes infraestructuras propias para favorecer la mejor formación.
Prácticas tuteladas y rotatorio clínico.
Programas de internacionalización.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Veterinaria

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos