Grado en Turismo

Universidad de Deusto

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Campus Bilbao



El turismo es un sector estratégico de la economía española que se encuentra en continuo crecimiento, siendo uno de los que más empleo genera. Debido a su carácter dinámico, y ante la necesidad de adaptar la oferta turística a esa realidad cambiante, tenemos que formar profesionales que sepan planificar, organizar, dirigir y comunicar, en el ámbito de sus empresas e instituciones.

La Universidad de Deusto apuesta por el Grado en Turismo como la titulación que, a lo largo de 4 años de estudios, capacitará a sus alumnos para ejercer su profesión en dicho contexto. Este título se adapta no sólo a las nuevas exigencias de la industria turística, sino también a los exigencias de convergencia europea y al proyecto estratégico de la Universidad de Deusto.



El Grado en Turismo persigue que los futuros Graduados y Graduadas se sitúen en puestos de dirección (Departamentos de Marketing, Ventas, Relaciones Públicas, Financiero, de Alimentos y Bebidas, Comercial, de Dirección, y otros), demostrando así su capacidad de gestionar tanto los destinos turísticos como empresas e instituciones, públicas o privadas, del ámbito turístico, tales como:

Transportes: aviones, trenes, barcos y cruceros, alquiler de coches...

Alojamiento: hoteles, camping, Ciudades de Vacaciones, agroturismos...

Restauración: restaurantes, hoteles, catering...

Intermediación: agencias de viajes, tour operadores, agencias de eventos, ferias,...

Información Turística: guías, oficinas de información turística,...

Museos, Parques Temáticos, Casinos y demás



La oferta académica del nuevo Grado se basa en la convicción de que formamos futuros profesionales del sector turístico, que serán capaces de desarrollar las funciones propias de su puesto de manera responsable. Por ello, las diversas materias de la carrera pueden ser agrupada en cuatro grandes pilares:

Materias turísticas, para un amplio conocimiento del sector y de las áreas concretas de la actividad turística, en especial de las áreas de intermediación y de alojamiento y restauración.



Materias de gestión de empresas, para conocer las herramientas adecuadas que faciliten la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades en las distintas empresas turísticas.



Lenguas extranjeras, al ser una de las principales necesidades prácticas del sector; se cursarán asignaturas específicas de inglés y de una segunda lengua extranjera (francés o alemán), así como materias concretas impartidas en euskera y en inglés.



Materias sociales, con una visión del mundo y la sociedad que le ayuden a trabajar en ella de forma responsable.



La apuesta de la Universidad de Deusto por la internacionalización de sus estudios también se plkasma en el Grado en Turismo, en el que los estudiantes podrán cursar un semestre o un año completo de sus estudios en una de las más de 25 universidades europeas con las que la titulación tiene establecidos convenios.



Prácticas

Las prácticas son el momento en el que acercamos los estudios a la realidad turística. Todos los alumnos del Grado pondrán en práctica en la última etapa de sus estudios, la teoría aprendida en el aula. A través de los Convenios de Prácticas vigentes con las empresas turísticas más importantes del País Vasco, nuestros estudiantes desarrollarán las competencias profesionales que han adquirido a lo largo de su intenso aprendizaje.

Salidas profesionales

Una vez finalizados sus estudios de Grado, las Asociaciones de Antiguos Alumnos de Turismo cuentan con una Bolsa de Trabajo que es ya un referente entre las empresas del sector. Asimismo, ofrecen cursos específicos para garantizar la formación continua de los Graduados.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Turismo

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos