Ostelea - EAE

Grado en Turismo y Ocio con mención en Gestión del Ocio

Ostelea - EAE

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
5.900 €

Descripción

En el actual panorama turístico internacional, la preocupación por la sostenibilidad, la creciente competencia entre destinos o la demanda de calidad a un precio razonable, son retos confluyentes en un entorno de por sí cambiante, en continua transformación y, en algunos casos, inestable.

Ante este paradigma, The Ostelea School of Tourism and Hospitality ofrece un nuevo Grado de Turismo y Ocio con mención en Gestión del Ocio. Ésta es una titulación oficial que se desarrolla alrededor del enfoque internacional, en donde los viajes no son entendidos sólo como el mero hecho de viajar o la intermediación y comercialización turística, sino, por el contrario, corresponde a todas las actividades y actores involucrados en el sector turístico que se manifiestan a través de los viajes. Así mismo, el Grado en Turismo y Ocio con mención en Gestión del Ocio entiende el ocio como el consumo del turismo que se refleja de manera transversal en todos los elementos del sistema turístico.

El principal objetivo de este grado es formar a profesionales capaces de gestionar con éxito, y desarrollar su carrera de turismo desde cualquier área funcional, empresas y negocios dedicados principalmente a la planificación y la gestión de destinos y productos turísticos y de ocio internacionales.

Para ello, The Ostelea School of Tourism and Hospitality ofrece una amplia formación en empresas turísticas, recursos, productos, destinos y herramientas de gestión turística internacional, con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una visión estratégica y global en cualquiera de las salidas profesionales para las que este curso se ha diseñado.



Ver más

Temario

El Grado en Turismo y Ocio con mención en Gestión del Ocio está constituido por 240 créditos ECTS, divididos en cuatro años de formación académica.
La estructura del Grado, así como su secuenciación de contenidos y organización académica están compuestos según las premisas que enmarcan el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en nuestro país, modificado por el Real Decreto 861/2010; y los principios y filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, que se establecen legalmente en España a través de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidad, LOMLOU, de 2007.

Destinatarios

Al ser una oferta formativa bilingüe es necesario un nivel mínimo de B2 para poder seguir las clases impartidas en lengua inglesa.

Requisitos


  • Título de Bachillerato o equivalente y haber superado la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad)

  • Poseer un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior (o titulación equivalente)

  • La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años / 45 años. 

  • Tener más de 40 años de edad y superar el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional

  • Poseer una titulación universitaria o equivalente

  • Proceder de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internaciones, cumplir los requisitos académicos exigidos en sus sistemas de origen para acceder a sus universidades y haber obtenido la credencial que expide la UNED. 

  • Proceder de otros sistemas educativos extranjeros, teniendo presente aquí el nuevo Real Decreto 967/2014 de 21 de noviembre por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado

  • Haber cursado estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España

  • Otros supuestos que pueda determinar la legislación vigente



Ver más

Metodología

Año tras año los programas de Ostelea han sido reconocidos por Rankings Nacionales e Internacionales, en parte por la efectiva metodología de nuestros programas. La experiencia educativa en nuestro Grado en Turismo y Ocio con mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos hace referencia a las metodologías docentes que se detallan seguidamente:
Método del caso, para evaluar situaciones reales, analizar diversos escenarios y poner en la balanza las ventajas y desafíos de diferentes decisiones que profesionales del sector deben tomar en su día a día.
Un proceso de aprendizaje centrado en retos y problemas, para de esta forma ahondar en la capacidad de análisis del alumno. Asimismo el estudiante debe aprender a gestionar situaciones complicadas e aumentar su capacidad de innovación hasta encontrar su solución.
Desarrollo de proyectos, para potenciar el pensamiento holístico y el conocimiento y uso de técnicas de análisis interdisciplinarias.
Etc

Idiomas en los que se imparte

Este Grado es totalmente bilingüe español/inglés, con más del 70% de las asignaturas impartidas en lengua inglesa. Al ser una oferta formativa bilingüe es necesario un nivel mínimo de B2 de inglés.

Horario/Turno

Full time.

Duración

Duración: 4 años, 240 créditos ECTS.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Objetivos

El Grado te brinda un dilatado abanico de capacidades y aptitudes que dan respuesta a la ascendente solicitud de expertos que busca el sector del turismo y ocio. A través de una capacitación basada en la innovación podrás desempeñarte laboralmente en cualquiera de las diferentes ramas funcionales de las compañías dedicadas, así como en entidades públicas y organismos globales especializados en dicho sector.



El grado tiene por objetivos: 




  • Formar profesionales expertos que abarquen tanto los requisitos demandados sobre la gestión empresarial como la gestión de características colectivas y, en concreto, el buen uso de bienes culturales y naturales del sector del turismo.

  • Interiorizar y conscienciar sobre la importancia social, personal, económica y territorial de los temas vinculados al ocio y el turismo.

  • Igualar la difusión del conocimiento sobre el papel y las consecuencias de los desarrollos del turismo y el ocio en un mundo desigual y globalizado como el actual.



Titulación obtenida

Al participante que complete el programa satisfactoriamente se le entregará una triple titulación:
El título de Grado en Turismo y Ocio por la Universitat de Lleida. (oficial)
El título de Grado en Turismo y Ocio por The Ostelea, School of Tourism & Hospitality. (propio)
El título de Grado en Turismo y Ocio por EAE Business School. (propio)

Promociones

Ostelea pone a disposición de los estudiantes matriculados del Grado Universitario en Turismo y Ocio un programa de becas, con el objetivo de apoyarles económicamente a aquellos que demuestran un perfil, tanto a nivel personal como académico, óptimo para su desarrollo profesional dentro del mundo del turismo.

Precio

5.900 €
Precio del Grado: 5900 euros.

Ventajas del curso

A partir del 3er curso académico, Ostelea brinda a sus estudiantes la oportunidad de llevar a cabo uno o dos semestres en una de las universidades internacionales que forman la red de partners académicos de nuestra institución.
El Plan busca lograr los siguientes objetivos:
· Que los alumnos se sientan asistidos en todo momento a través del soporte al alumnado más completo.
· Herramientas de adaptación al entorno universitario.
· Ofrecer excelente orientación y atención al estudiante, sea académica, personal o profesional.
· Suscitar las relaciones entre estudiantes como complemento fantástico a la educación.
· Promover la mejora de la calidad académica.
· Ser referente en la consecución del proyecto formativo personal y profesional.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Turismo y Ocio con mención en Gestión del Ocio

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Turismo y Ocio con mención en Gestión del Ocio