Grado de Turismo

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

¿Qué se pretende con estos estudios?
  • Formar profesionales con competencias directivas para ocupar cargos en la gestión de empresas y de desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros, y para enfrentarse a los retos del sector, como la globalización, la sostenibilidad y la evolución tecnológica.
  • Proporcionar una visión multidisciplinaria e integrada de la ciencia turística para comprender el hecho turístico con una perspectiva transversal e internacional y ubicar la empresa turística.
  • Capacitar al alumnado para la dirección y gestión de organizaciones y empresas turísticas, analizando las variables competitivas y los factores clave del éxito, conociendo las áreas funcionales y procesos clave principales.
  • Aportar al alumnado instrumentos y técnicas para el análisis y el diagnóstico de retos estratégicos del sector turístico y la formulación de estrategias para garantizar competitividad y sostenibilidad.

Temario

Tipo de materia - Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 78
Optativa 54
Prácticas externas obligatorias 18
Trabajo final de grado obligatorio 30
CRÉDITOS TOTALES 240

Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:
  • Buen nivel de idiomas.
  • Conocimientos básicos de geografía, economía, psicología y matemáticas (en algunos casos, la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB ofrece cursos de introducción a estos conocimientos si no se han cursado en la etapa preuniversitaria).
  • Disposición para trabajar en un sector dinámico, donde se valora la iniciativa propia.
  • Buena aptitud para el trato con la gente.
  • Capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de gestión de proyectos.

Perspectivas laborales

Este grado permite trabajar en diferentes tipologías de organización y empresas turísticas y hoteleras, así como desarrollar funciones con diferentes grados de responsabilidad y autonomía, desde la dirección corporativa a los cargos intermedios, en los sectores siguientes: Alojamiento (hoteles, cámpings, residencias rurales, clubs de vacaciones, etc.). Restauración (restaurantes, servicios de comidas, etc.). Intermediación (agencias de viajes, centrales de reservas, etc.). Transporte y logística. Planificación y gestión pública de destinos (instituciones reguladoras de turismo). Productos y actividades turísticas (museos, parques temáticos, parques naturales, campos de golf, parques acuáticos, clubs náuticos, centros termales, animación turística, estaciones de esquí y montaña, organización de congresos, empresas de deporte de aventura, etc.). Formación, investigación y consultoría.
Grado de Turismo
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X