Descripción

El objetivo fundamental del Grado en Turismo es formar profesionales especializados en la gestión empresarial y el aprovechamiento turístico de recursos naturales e culturales. Así, formará a los estudiantes en los conocimientos globales de todas las áreas relacionadas con el turismo para adaptarse a roles y entidades relacionadas como la dirección de hoteles, agencias de viajes e instituciones públicas del sector, entre otros. 



Prácticas externas



Las prácticas externas, de 12 ECTS, se realizan en el último semestre del cuarto curso. Su objetivo es vincular a los alumnos a la realidad empresarial. Estas prácticas en empresas tienen carácter obligatorio. En la actualidad hay 45 convenios firmados para la realización de las prácticas.







Objetivos



-Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de las ventajas competitivas con relación a productos y destinos.



-Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de loos recursos naturales y culturales.



-Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.



-Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.







Trabajo de Fin de Grado



El Trabajo de Fin de Grado, de 12 ECTS, deberá verificar adecuadamente la adquisición por el estudiante de las competencias de la titulación. En su realización, el estudiante deberá adquirir también competencias ligadas a la búsqueda y organización de documentación y a la presentación de su trabajo de manera adecuada a la audiencia. Deberá realizarse una vez cursados los 180 créditos obligatorios de los tres primeros cursos.
Ver más

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado



No se exige formación previa específica para el ingreso en este grado, pero se recomineda tener un conocimiento del inglés equivalente al nivel B1 europeo. Se desea captar a estudiantes interesados en desarrollar su carrera profesional en el sector turístico. Se requieren las siguientes cualidades: capacidad de comunicación, relación interpersonal, espíritu emprendedor y visión internacional.

Duración

4 años.

Perspectivas laborales

-Empresas y organizaciones del sector turístico, con las siguientes funciones: dirección corporativa e institucional, gestión de destinos turísticos, dirección de hoteles, dirección comercial de intermediarios turísticos, dirección de agencias de viajes o de entidade públicas o privadas, nacionales o internacionales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Turismo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos