Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Zaragoza

Descripción

¿Por qué cursar esta titulación?



Porque el turismo es desde hace 50 años uno de los motores principales de la economía española.



Porque la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) prevé que el turismo seguirá creciendo en las próximas décadas en todo el mundo. Crece incluso en épocas de crisis.



Porque se necesitan cada vez más profesionales cualificados que desempeñen las tareas de gestión y administración en las empresas turísticas e instituciones.



Porque es una formación versátil que combina los idiomas, el estudio del patrimonio y el arte, el territorio, el medio ambiente, la gestión de empresas, el marketing, etc.



Porque la variedad de ámbitos relacionados con el turismo te permitirá orientarte hacia el tipo de trabajo que más se adapte a tu vocación e intereses.



Porque tendrás a tu disposición un amplio sistema de prácticas en empresas e instituciones para introducirte poco a poco en el mundo laboral. Podrás elegir tipo de empresa y destino para tus prácticas.



Porque tendrás facilidades para estudiar en el extranjero, perfeccionar tus idiomas y viajar.



Porque llevamos más de 45 años preparando a los estudiantes como tú para convertirse en profesionales que ocupan en la actualidad puestos de responsabiliad en multitud de empresas turísticas de todos los ámbitos.



Porque tendrás conocimientos para optar por el autoempleo y crear y gestionar tu propia empresa. Siguen surgiendo nuevos nichos y oportunidades, más allá del turismo tradicional.



Porque puedes contribuir a que el turismo español apueste por la sostenibilidad y aumente su calidad de oferta para que siga siendo un referente mundial.



Porque mantenemos un continuo contacto con el mercado turístico a través de nuestra red de antiguos alumnos.



Porque somos un centro sin masificación, con atención personalizada y especializado en lo que nos motiva: el turismo.



Porque es un Grado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, reconocido en Europa y con un sistema de calidad que garantiza una formación de alto nivel.



Porque es un primer paso para un segundo ciclo universitario (máster) de especialización y para un tercero (doctorado) si tu objetivo es la investigación en un campo apasionante de las Ciencias Sociales.



Los estudios de Graduado o Graduada en Turismo por la Universidad de Zaragoza unen a la tradición de la formación en turismo una profunda renovación y actualización de la titulación que los equipara a otros estudios universitarios en cuanto a duración y reconocimiento. Ofrecen una formación multidisciplinar adecuada para jóvenes con inquietudes y capacidad de adaptación. Son una puerta abierta a multitud de campos laborales y una integración en el principal sector económico y laboral español.





¿Qué se aprende en esta titulación?



Las Graduadas y Graduados en Turismo aprenden a convertirse en profesionales cualificados en dirección, gestión, promoción, comercialización y desarrollo de las actividades y servicios turísticos públicos y privados.



Los objetivos específicos se definen a partir de las propias características de evolución de la actividad económica y social más importante, que se desarrolla en un contexto de rápida transformación y exigencia de calidad, competitividad y sostenibilidad.



Análisis de la actividad turística, sus impactos e implicaciones culturales, sociales, económicas, territoriales, jurídicas, políticas y laborales.



Estudio de la sociedad y de los mercados emisores y receptores turísticos a todos los niveles: local, regional, nacional e internacional.



Adaptación a los cambios de una actividad en creciente internacionalización, analizando sus impactos e implicaciones. 



Conocimiento de los impactos que el turismo ha generado sobre el medio natural, cultural, social y medioambiental, para proyectar hacia el futuro un turismo sostenible con equilibrio interterritorial.



Investigar sobre la evolución del turismo en el futuro para prestar el servicio de calidad preciso en cada momento.



Expresarse en varios idiomas para aumentar la eficiencia en el trabajo.



Comunicarse a través de programas, soportes y variadas técnicas de información y comunicación.



Trabajar de manera autónoma y en equipo.



Conocimiento global de la realidad turística en todos sus ámbitos y contextos.



Organizar y planificar la actividad y resolver los problemas cuando surjan.



Practicar la capacidad de comunicación interpersonal.



Desarrollar los valores propios de la ética y buenas prácticas turísticas, de los valores democráticos y de respeto, como la disposición al diálogo, la igualdad de género, el respeto a la multiculturalidad y la no discriminación de la discapacidad.  
Ver más

Temario

El trabajo que debe realizar un estudiante se calcula en créditos ECTS (Eupopean Credit Transfer System). Cada crédito ECTS supone un trabajo aproximado de 25 h. para el estudiante. En general, se corresponde con 10 horas de clase y 15 de actividades relacionadas: estudio, trabajos, exposiciones, visitas, exámenes...

Los estudiantes del Grado en Turismo deben cursar 240 créditos ECTS a lo largo de cuatro cursos, 60 en cada uno. Están organizados en cuatro tipos de asignaturas: formación básica, asignaturas obligatorias, asignaturas optativas, prácticas y trabajo fin de grado.

La mayoría de las asignaturas de la titulación, no todas, son de 6 créditos: 150 h. de trabajo de las que 60 son de clases. Y se cursan en un semestre, medio curso.

Los 60 créditos de formación básica se completan en el primer curso. En los tres cursos siguientes se cursan 126 créditos de asignaturas obligatorias.

Las asignaturas obligatorias de los tres cursos siguientes suman 126 créditos.

En el último curso se debe superar una asignatura obligatoria de 6 créditos y 30 créditos de asignaturas optativas, a elegir entre 16 asignaturas. En función de la demanda puede ser que no todas ellas se activen.

Damos especial importancia a las prácticas en empresas o en instituciones. Los estudiantes de turismo deben realizar un practicum de 18 créditos. Además se pueden realizar otras prácticas a lo largo de los estudios que figurarán en el SET (Suplemento Europeo al Título). Disponemos de un amplio número de empresas turísticas e instituciones con las que colaboramos desde hace años.

El Trabajo de Fin de Grado permitirá al estudiante demostrar cómo aplicar toda la formación adquirida. Supone los últimos 6 créditos de los estudios.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Turismo

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos