Grado en Traducción e Interpretación

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)

Descripción

La mediación lingüística es la principal función de traductoras y traductores, agentes que permiten el entendimiento entre personas de lenguas y culturas diferentes. Las relaciones interpersonales e internacionales mejoran sustancialmente con su intervención, ya que una comunicación correcta, precisa y eficaz evita malentendidos y, en algunos casos, hasta conflictos.
El Grado en Traducción e Interpretación te proporcionará las técnicas y metodologías específicas para dominar las lenguas de trabajo en todo tipo de contextos comunicativos y tipologías textuales. Además, adquirirás destrezas documentales y mecanismos para recuperar y evaluar la información, usar diccionarios generales y especializados, crear glosarios, acuñar términos, y revisar y corregir textos. Todo ello con el apoyo de las más avanzadas técnicas informáticas.
Podrás especializarte con las siguientes menciones o itinerarios: Interpretación y Traducción e Interpretación A1- A2. Y también podrás realizar prácticas voluntarias externas en las que conocerás la práctica profesional.
Deberás superar una prueba de aptitud de idiomas para demostrar un nivel superior (C2) en el conocimiento de las lenguas oficiales (español o euskera) y avanzado (B2) en una lengua extranjera (inglés o francés).

Destinatarios

Si eres una persona con habilidades comunicativas y sociales, te apasionan los idiomas y además cuentas con capacidad de organización, síntesis, razonamiento y abstracción, el Grado en Traducción e Interpretación es perfecto para ti.

Perspectivas laborales

Las principales salidas laborales son: Traducción general y especializada (jurídica, económica, científica) Traducción oficial o traducciones juradas Intérprete de enlace, de conferencias, social Docencia (enseñanza secundaria y universitaria, y academias) Investigación lingüística y literaria Labores de asesoría y planificación lingüística y literaria Edición y corrección de textos, e industria editorial Terminología y lenguajes especializados Asesoría técnica y gestión en servicios culturales, intermediación lingüística y cultural, relaciones internacionales, recursos humanos y turismo
Grado en Traducción e Interpretación
EHU - Facultad de Letras
Campus y sedes: EHU - Facultad de Letras
EHU - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad, 5 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
Cursos más populares
Solicita información
X