Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

Grado Traduccion e Interpretacion

Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

Grado
Presencial
240 Créditos
  • Villanueva de la Cañada (Madrid)

Descripción

El estudiante que desee cursar Grado en Traducción e Interpretación debe tener: competencia comunicativa (lingüística, sociolingüística, discursiva, estratégica y sociocultural), competencia de procedimiento, las instrumentales que permiten al traductor llevar a cabo su tarea y que se concretan en el uso adecuado de los materiales de referencia, de la selección adecuada de las estrategias traductoras que se deben aplicar en cada caso y para cada tipo de texto, etc. y , por último, la competencia evaluadora, la relacionada con la explotación y gestión de la lengua que hace el traductor así como su capacidad lógica y de autoanálisis como profesional. Competencia que permite alcanzar una actitud creativa y, a la vez, crítica, acerca del trabajo realizado.



- Desarrollo de las habilidades para las relaciones interpersonales y la mediación lingüística.

- Conocimiento del papel mediador del traductor e intérprete en la cultura de la paz y del respeto en las diferencias de género.

- Dominio del entorno técnico del intérprete: ordenador, consola de interpretación, micros, auriculares, cabina




Ver más

Temario

Temario Grado Traduccion e Interpretacion

En la Universidad Alfonso X el Sabio somos conscientes del papel protagonista de los graduados en Traducción e Interpretación en el desarrollo de las relaciones internacionales, políticas, comerciales, sociales y culturales. Teniendo esto en cuenta, nuestro programa se asienta sobre cuatro pilares fundamentales: Capacidad de comunicación en al menos dos lenguas extranjeras (inglés y francés o alemán) con el dominio experto de la lengua propia, el español;conocimiento cultural, histórico y social de los países de las lenguas de trabajo; uso de las herramientas técnicas, informáticas y de documentación, así como conocimiento del sector profesional y conocimiento de los campos temáticos de especialidad en los que trabajan traductores e intérpretes.

El programa formativo acerca al estudiante a la realidad del mercado laboral. Nuestros profesores, profesionales expertos, fomentan el desarrollo de las competencias interpersonales imprescindibles en el trato con equipos de trabajo y clientes, además de las estrategias para la planificación del trabajo, la autocrítica y la toma rápida de decisiones mediante resolución de problemas.

Para ampliar los conocimientos lingüísticos y culturales existen los convenios Erasmus, Sócrates e ISEP establecidos con prestigiosas universidades de Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Bélgica…sin interrumpir el curso académico y con un atento seguimiento desde la Universidad Alfonso X el Sabio.

Además, cientos de horas de prácticas a disposición de los estudiantes les abren la puerta al mundo laboral y al contacto directo con las últimas tendencias y materiales en traducción e interpretación.
Ver más

Duración

4 años.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado Traduccion e Interpretacion

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado Traduccion e Interpretacion