Descripción

La titulación de Trabajo Social capacitará al alumnado para el ejercicio profesional como trabajadoras y trabajadores sociales, interviniendo en situaciones de conflicto en los diferentes ámbitos sociales de los individuos, participando en la formulación y planificación de políticas, servicios e iniciativas sociales y en la prevención de problemas y conflictos entre personas y/o colectivos.





Prácticas externas



Las prácticas externas o practicum (30 ECTS) son de carácter obligatorio. Su objectivo es lograr un aprendizaje basado en la acción y en la experiencia que permitirá a los estudiantes comprender los procesos de intervención social en compañía de un trabajador social experimentado.







Objetivos



-Trabajar para la eliminación de las barreras, desigualdades e injusticias que existen en la sociedad.



-Contribuir a que las personas tomen conciencia de su realidad y necesidades y sean capaces de obtener por sí mismas satisfacción a sus necesidades.



-Contribuir a la incorporación e inclusión de los grupos de personas discriminadas, excluidas socialmente, desposeídas y vulnerables o con riesgo de serlo.



-Comprometerse política, social y profesionalmente con el desarrollo económico y la promulgación de políticas que contribuyan a la eliminación de las desigualdades.







Trabajo de Fin de Grado



Se trata de un trabajo obligatorio de 6 ECTS, que podrá derivar de las actividades desarrolladas en el practicum. En todo caso, el alumno deberá demostrar su capacidad para la elaboración de un informe o proyecto de intervención y para su exposición y defensa en público. Este trabajo permitirá evaluar las competencias adquiridas en la titulación.





Movilidad



La estructura semestral del plan de estudios facilita la movilidad de estudiantes al darles la posibilidad de optar por estancias semestrales o anuales. La oferta de movilidad se centra en los programas SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles), en el ámbito español, y Erasmus, en el ámbito europeo. En lo relativo al programa SICUE, la Facultad de Ciencias de la Educación tiene acuerdos con las universidades de Extremadura, Islas Baleares y Valencia. En lo que respecta al programa Erasmus, existen acuerdos con distintas universidades europeas, siendo Portugal uno de los países con mayor número de contactos




Ver más

Destinatarios

Se consideran de gran ayuda para el aprendizaje y el posterior ejercicio profesional las siguientes características y capacidades personales: experiencia en actividades de voluntariado social, experiencia en actividades laborales en el ámbito social, interés por el trabajo con grupos humanos, sensibilidad social, respeto por las personas e interés por las problemáticas que afectan a distintos grupos sociales

Duración

240 ECTS

Perspectivas laborales

Trabajador/a social.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en trabajo social

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos