Grado de Sociología

Facultad de Economía y Empresa (UB)

Descripción

¿Qué se pretende con esta enseñanza?


Proporcionar conocimientos para el estudio de la sociedad humana, las colectividades, las asociaciones, los grupos y las instituciones sociales que forman las personas, para conocer el comportamiento en sociedad, las razones que lo explican y los cambios sociales y estructurales que se producen teniendo en cuenta los diferentes factores que los provocan.

Proporcionar los recursos necesarios, teóricos y prácticos, que contribuyan al conocimiento científico de las sociedades y que capaciten al alumnado para llevar a cabo un trabajo profesional. El conocimiento objetivo obtenido mediante este aprendizaje permite explicar el mundo social en el cual vivimos y contribuir a mejorar el modelo de sociedad.

Temario

 

Distribución de créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica  60
Obligatoria  138
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240  





Destinatarios

Es interesante y recomendable que tengas:


Interés por las ciencias sociales.

Perspectivas laborales

Asesoramiento y consultoría en organismos públicos. Procesos de dinamización social y cultural. Evaluación de políticas sociales y proyectos de intervención social y comunitaria. Publicidad, marketing y estudios de mercado. Recursos humanos y organización del trabajo. Investigación social aplicada. Investigación y enseñanza.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado de Sociología
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X