Grado en Relaciones laborales y Recursos humanos

Facultad de Ciencias Sociales. Campus Melilla (UGR)

Descripción

Este grado tiene como finalidad la de formar a profesionales que tengan los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del Trabajo y de los Recursos Humanos, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica, y que sean capaces de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, en sus diversos ámbitos de actuación, con vistas a ejercer de modo adecuado las profesiones relacionadas con el Trabajo y los Recursos Humanos.



Estos estudios se recogen la presencia de distintas perspectivas y análisis sobre la realidad laboral. El elenco de las áreas de conocimiento implicadas en este grado así lo demuestra, ya que están presentes la práctica totalidad de las ciencias sociales: hay, así, áreas jurídicas, económicas, de organización de empresas, de psicología, de sociología, de historia, etc., incluso hay presentes otras ajenas a las ciencias sociales, como la medicina. No hay que olvidar que en el espíritu de la Declaración de Bolonia para los estudios conducentes a la obtención de grado se incluye lo que se denomina la “transversalidad” en los contenidos formativos, algo propio e intrínseco a los estudios relacionados con las Relaciones Laborales, y con los Recursos Humanos.



Los diferentes perfiles profesionales propuestos, así como las competencias genéricas y específicas que los estudiantes deben adquirir para el eficaz ejercicio de cada uno de aquéllos constituyen la base sobre la que se asientan los objetivos que a continuación se exponen:



    Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.

    Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, en sus diversos ámbitos de actuación: ejercer de modo adecuado la profesión de Graduado Social, asesoramiento sociolaboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo, y gestión y mediación en el mercado de trabajo, tanto en el sector privado como público.

    Capacitar para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación.

    Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.

    Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de postgrado.




Ver más

Temario

El plan de estudios de la Titulación Oficial de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Granada se estructura como sigue:

    Estructura modular de materias de formación básica (60 créditos ECTS) compuesta por 7 materias que contienen 10 asignaturas de 6 créditos ECTS cada una.
    Estructura modular de materias obligatorias comunes en la Comunidad Autónoma Andaluza (114 créditos ECTS) compuesta por 8 módulos que contienen 19 materias-asignaturas de 6 créditos ECTS cada una.
    Estructura modular de materias obligatorias y optativas ofertada por la propia Universidad (114 créditos ECTS) compuesta por 5 módulos que contienen 3 materias- asignaturas obligatorias (18 créditos ECTS) de 6 créditos ECTS cada una y 16 materias- asignaturas optativas (96 créditos ECTS) de 6 créditos ECTS cada una, de las cuales el alumno debe cursar 36 créditos ECTS.
    Prácticas externas (obligatorias) (6 créditos ECTS).
    Trabajo fin de Grado (optativo) (6 créditos ECTS).
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Relaciones laborales y Recursos humanos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Relaciones laborales y Recursos humanos