Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo (UVA)

Descripción





Los objetivos del Título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se propone vienen determinados por las exigencias de capacitación profesional que la sociedad demanda de los futuros graduados, teniendo en cuenta la evolución del contexto socioeconómico en los últimos años y especialmente los cambios acaecidos en el mundo del trabajo en sus diferentes aspectos y manifestaciones. Por lo tanto, la consecución de los perfiles profesionales previamente definidos se alcanza, a su vez, mediante la realización los siguientes objetivos:







1. Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.





2. Capacitar para la aplicación, de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, en sus diversos ámbitos de actuación: asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo, y gestión y mediación en el mercado de trabajo, tanto en el sector privado como público.





3. Capacitar para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación.





4. Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.





5. Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de postgrado.





6. Facilitar y promover líneas de investigación transdisciplinares que favorezcan la producción y evolución del conocimiento en el ámbito de las relaciones de trabajo.





7. Favorecer la consecución de programas de doctorado interdepartamentales.







Para alcanzar estos objetivos, se identifican a continuación las competencias genéricas y específicas que habrán de ser adquiridas por los alumnos que cursen los estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
Ver más

Temario

El Plan de Estudios del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Valladolid consta de 240 créditos ECTS que se distribuyen en 4 cursos académicos (8 cuatrimestres). Cada curso académico integra 60 créditos ECTS, 30 créditos en cada uno de sus dos cuatrimestres.

El Plan de Estudios se organiza en 13 materias, basadas en los 'bloques temáticos' que para este grado recogió el Libro Blanco elaborado por un Grupo de expertos y que fue financiado por la ANECA. Estas 13 materias, a su vez, se desarrollan a través de 70 asignaturas: 10 asignaturas de formación básica, 19 asignaturas obligatorias, 39 asignaturas optativas, 1 de Prácticas Externas y 1 de Trabajo de Fin de Grado.

Duración

4 años.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos