Grado en Relaciones laborales y Recursos humanos

Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo. Campus Vigo (UVI)

Descripción

El presente grado pretende proporcionar una formación integral y multidisciplinar en el ámbito sociolaboral, para diseñar e implantar estrategias y políticas de recursos humanos e intervención en el mercado de trabajo, así como participar en la comunicación en diversos ámbitos de actuación como asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal, etc.

Prácticas externas

Son de carácter optativo y constituyen 6 créditos ECTS que se podrán validar por créditos optativos. Estas prácticas a media jornada le permiten al estudiante introducirse en una empresa, una Administración o un despacho profesional durante dos meses.



Objetivos

-Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.

-Capacitar en la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en los distintos ámbitos de actuación: asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo y mediación en el mercado de trabajo.

-Capacitar al alumno en la aplicación de la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación y en el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.



Trabajo de Fin de Grado

Se realiza en el último cuatrimestre del cuarto curso y consta de 6 créditos ECTS. Constituye el instrumento principal para evaluar la adquisición por parte del alumno de todos los objetivos y competencias de la titulación, así como su capacidad para elaborar, presentar y defender un trabajo de investigación o recopilación, a partir de material inédito u original.



Salidas profesionales

-Graduado Social.

-Director de Recursos Humanos.

-Agentes de empleo y desarrollo local.

-Técnico en prevención de riesgos laborales.

-Auditor sociolaboral.

-Empresa privada.

-Funcionario de las Administraciones Públicas.

-Funcionario de organismos internacionales y comunitarios.

-Profesor.

-Asociaciones.

-Organizaciones sindicales.



Movilidad

La estructura del plan de estudios, en el que la optatividad se concentra en el tercer y cuarto curso, hace prever que será en ese momento cuando se produzca la movilidad. La oferta existente abarca tanto plazas de movilidad a nivel nacional (programa SICUE-SÉNECA) como a nivel internacional (becas ERASMUS y becas de intercambio de la Universidade de Vigo).

Dentro del marco de estos programas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo cuenta con dos acuerdos que suponen dos plazas con universidades españolas y oferta, además, ocho plazas en universidades de Italia.

Por otra parte, existe un programa de bolsas propias de la Universidade de Vigo que permite la movilidad a países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Túnez y Uruguay.

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado

Aunque no es excluyente, se recomienda como perfil preferente de ingreso el bachillerato por la rama de Humanidades y Ciencias Sociales

Idiomas en los que se imparte

castellano y gallego
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Relaciones laborales y Recursos humanos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X