Grado en Relaciones Laborales y Empleo

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (UC3M)

Descripción

El Grado de Relaciones Laborales y Empleo brinda a sus graduadas y graduados las mejores competencias en las técnicas jurídicas, empresariales, estadísticas, económicas, y psico-sociológicas necesarias para responder a las demandas sociales propias del trabajo ?colocación, formación, productividad, conciliación, seguridad, outsourcing, precariedad, conflicto laboral, desempleo, etc.

Al mismo tiempo, el cuidadoso diseño del plan de estudios pretende transmitir una visión conceptual y práctica que permitirá moverse cómodamente en los distintos campos del conocimiento necesarios para comprender las conexiones entre la actividad profesional y las otras dimensiones del trabajo. Todo ello sin olvidar la ineludible dimensión ética de la formación, que implica un ejercicio profesional socialmente responsable y un compromiso con los valores que inspiran los derechos humanos, con el respeto a la igualdad de las personas y con los principios fundamentales del trabajo digno, reconocidos a escala internacional.

De este modo, frente a las limitadas respuestas a la problemática del empleo y del trabajo que ofrecen otros grados menos multidisciplinares, Relaciones Laborales y Empleo te prepara para ofrecer respuestas profesionales globales, a partir de análisis que tienen en cuenta una complejidad de factores económicos, empresariales, sociológicos o jurídicos, según proceda en cada caso. Dado que la mayor parte de las actividades laborales y del empleo se relacionan con la empresa privada, el programa de estudios del Grado pone el acento en la formación empresarial, tanto a nivel jurídico (Derecho de la empresa, p.ej.), como sobre todo a nivel económico y de gestión (gestión de los recursos humanos, dirección estratégica, diseño organizativo, contabilidad, etc.).

Por otra parte, la dimensión internacional del empleo (por ejemplo a nivel estratégico en la Unión Europea) y de las relaciones laborales (empresas multinacionales, deslocalización, etc.) ofrece oportunidades profesionales muy importantes. De ahí que el programa de estudios preste atención a esta dimensión internacional, no sólo con asignaturas específicas, sino de manera transversal en las distintas materias que lo integran. Además, se refuerza el conocimiento del idioma inglés, no sólo como asignatura propia, sino posibilitando cursar una parte muy relevante de los estudios en ese idioma. No hay que olvidar, además, las oportunidades de intercambio internacional de estudiantes que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid, y que posibilitan la adquisición de un bagaje cultural internacional muy demandado en el mercado de trabajo.

Duración

240 créditos
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Relaciones Laborales y Empleo
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X