Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos

Facultad de Ciencias Sociales (UCLM) Campus Cuenca

Descripción


Objetivos

Con carácter previo a la definición de las competencias generales y específicas del Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, han de establecerse una serie de objetivos que reflejen la orientación general del título.

Referente obligado a la hora de establecer los objetivos de este titulo ha sido evolución del contexto socioeconómico en los últimos años con una especial atención a los cambios acaecidos en el mundo del trabajo en sus diferentes aspectos y manifestaciones, junto a las exigencias y necesidades de capacitación profesional que la sociedad pueda demandar a los futuros graduados.

En razón a lo anterior, de acuerdo con el Libro Blanco del título de Grado en Ciencias Laborales y Recursos Humanos, publicado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, son objetivos generales del título propuesto:

    Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.
    Capacitar para la aplicación, de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en sus diversos ámbitos de actuación: asesoramiento laboral, dirección y gestión de personal, organización del trabajo, y gestión y mediación en el trabajo, tanto en el sector privado como público.
    Capacitar para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación.
    Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas
    Capacitar para el accedo, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de postgrado.

Destinatarios

Para el ingreso en el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos no se exige ninguna formación previa específica. Precisamente, uno de los atractivos y fortalezas de la nueva titulación es estar abierta a alumnos procedentes de las distintas ramas de bachillerato, si bien, la formación del alumno más adecuada será la del perfil de Ciencias Sociales (RD 1467/2007, BOE del 6 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas).

Por ello, el primer año de la titulación está diseñado para complementar la formación de las diferentes trayectorias previas.

Entre las características personales y académicas deseables del futuro alumno del Grado deben destacarse:

    Interés por los aspectos relacionados con el mundo laboral
    Interés por la vida política y social
    Visión abierta y plural de la sociedad y de las personas
    Buena expresión oral y escrita
    Comprensión y análisis de textos.
    Capacidad de síntesis y argumentación.
    Habilidad para dar solución a problemas que inciden directamente en la vida de las personas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X