Grado en Relaciones Laborales

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El grado en Relaciones Laborales es una titulación que enseña a gestionar las relaciones laborales desde muchas perspectivas: asesoramiento jurídico, laboral y fiscal, defensa en juicios laborales, selección y dirección de personas, prevención de riesgos laborales, igualdad en el trabajo y mediación entre empresarios y trabajadores, entre otros.
 
El grado en Relaciones Laborales de la UPF está considerado el número 1 de España según el ranking de El Mundo 2013.
 
Según la encuesta de la Agencia de Calidad Universitaria, la inserción laboral de los titulados en Relaciones Laborales de la UPF es la más alta de las universidades catalanas: un 90,91%
 
Se ofrece la posibilidad de cursar simultáneamente los planes de estudios de Relaciones Laborales y Derecho para obtener los dos grados en 5 años.
 
Se da mucha importancia a la internacionalización y por ello se ofrece la posibilidad de hacer asignaturas optativas en inglés
 
Trabajo de fin de grado
Se le asignan 6 créditos. Se evalúa en el tercer trimestre de cuarto curso, si bien la tutorización y el desarrollo se inicia antes. El estudiante dispondrá de un tutor individual personalizado.
 
Estancias en el extranjero
Las estancias en el extranjero son muy recomendables y se hacen preferentemente en cuarto curso en universidades españolas y europeas que tienen convenios firmados con la UPF.

Yo, la Pompeu porque...
Tendré la posibilidad de hacer asignaturas optativas en inglés para mejorar mi nivel
Podré asesorar y hacer gestiones en el ámbito laboral de la Seguridad Social
Gestionaré los tributos y las tasas (IVA, IRPF ...)
Llevaré la defensa de trabajadores y de empresarios en juicios laborales hasta la segunda instancia (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña).
Podré realizar tareas de selección de personas en un gabinete de selección
Sabré hacer un plan de prevención de riesgos laborales, planes de igualdad, de formación, etc.
Aprenderé técnicas de dirección de personas
Presentación
 
 
 
 

Temario

El grado en Relaciones Laborales tiene tres itinerarios:
Empresa: capacita para asesorar, organizar y dirigir personas en el ámbito de las organizaciones públicas y privadas.
Jurídico: capacita para el asesoramiento y la representación como graduado social ante la administración laboral y los juzgados sociales.
Políticas sociolaborales: capacita para desarrollar políticas de bienestar, dirigidas a colectivos con necesidades especiales.

Competencias para las que te prepara el curso

Asesorar y hacer gestiones en el ámbito laboral de la Seguridad Social; Asumir la defensa judicial de empresarios y trabajadores hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Asesorar y hacer gestiones en el ámbito del empleo y la contratación laboral Asesorar a las organizaciones sindicales y empresariales Asumir funciones de representación y de negociación en el ámbito de las relaciones laborales Aplicar las nuevas tecnologías en los diferentes ámbitos de actuación Tener la capacidad de seleccionar y gestionar la información laboral Aplicar técnicas de dirección de personas Asesorar en materia de igualdad y no discriminación en las relaciones laborales Interpretar datos e indicadores socioeconómicos Elaborar y desarrollar planes de formación profesional

Metodología

El grado en Relaciones Laborales, en un contexto de alto nivel de satisfacción de los estudiantes con respecto a la formación recibida y de una alta tasa de inserción laboral de los graduados, ofrece: Un sistema de evaluación continua Enseñanza en grupos de seminarios de 25 estudiantes Optativas en inglés para mejorar el nivel de inglés Prácticas externas para todos y de calidad, con dos tutores: externo e interno Buena preparación y excelencia del profesorado Garantía de calidad en los programas Erasmus Acceso a las nuevas tecnologías Instalaciones excelentes: biblioteca, aulas de informática, aulas de estudio

Prácticas

Las prácticas externas en una empresa o institución son obligatorias y optativas entre tercer y cuarto curso.

Perspectivas laborales

Asesoramiento jurídico laboral, especialmente como graduados sociales colegiados. Incluye la representación técnica y defensa ante la administración y los juzgados sociales (hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña). Dirección de personas en equipos multiprofesionales de dirección, organización y gestión. Intervención en el mercado de trabajo y desarrollo de políticas sociolaborales, normalmente a petición de una administración pública. Realización de tareas de selección de personas en gabinetes de selección. Expertos en salud laboral y en prevención de riesgos laborales. Consultoría y auditoría sociolaboral, programas de responsabilidad social corporativa, planes de igualdad y balances sociolaborales. Agentes de igualdad en las empresas Docencia en diversos niveles educativos, en el área social o sociolaboral de los diseños curriculares.
Grado en Relaciones Laborales
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X