Grado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros (GIREM)

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
240 créditos

Descripción

El título de Grado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros es un Título generalista con atribuciones en dos tecnologías específicas, la de Explotación de Recursos Energéticos y la de Explotación de Minas, surge para ejercer la profesión asociada a los estudios actuales de la Ingeniería de Minas que recogería todos los contenidos correspondientes a las especialidades del título actual de Ingeniero Técnico de Minas y del de Ingeniero de Minas, además de aquellos nuevos contenidos que se consideren relevantes para el futuro Ingeniero.

La estructura de estos contenidos sigue este trazado:

  • Investigación geológico-minera. Modelización.
  • Estudio de viabilidad. Proyecto.
  • Explotación del recurso mineral o energético.
  • Tratamiento, comercialización, aplicación.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

De acuerdo con la Ley 12/1986 sobre regulación de las atribuciones profesionales de la Arquitectura e Ingeniería Técnica, modificada por la Ley 33/1992, corresponden a los Ingenieros técnicos, dentro de su respectiva especialidad, las siguientes atribuciones profesionales: a) La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación. b) La dirección de las actividades objeto de los proyectos a que se refiere el apartado anterior, incluso cuando los proyectos hubieren sido elaborados por un tercero. c) La realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos. Etc.

Destinatarios

Personas que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de Explotación de Recursos Energéticos y Explotación de Minas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del programa: 240 créditos, 4 años.

Objetivos

El principal objetivo del nuevo Título de Grado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros es proporcionar una formación adecuada de perfil europeo y carácter generalista sobre las bases teórico-técnicas y las tecnologías propias del sector de la ingeniería minera y energética, enmarcada en una capacidad de mejora continua y de transmisión del conocimiento.

Titulación obtenida

Graduado/a en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros

Perspectivas laborales

Estos titulados de acuerdo con la legislación vigente, pueden ejercer su actividad en diversos departamentos del Estado y en numerosas ramas de la industria: Industria extractiva en canteras y minas. Siderurgia. Metalurgia. Industria Petroquímica. Obras Civiles. Prevención de Riesgos Laborales. Administración Pública. Gestión Medioambiental: Consultoría y Docencia Los principales campos de actuación de estos titulados son los siguientes: Minería: Metálica, rocas industriales y ornamentales, cementos, materiales de construcción y minería energética. Laboreo y Explosivos. Energía: Combustibles, distribución y producción de energía eléctrica, energías y climatización. Energía de la Tierra y el Medio Ambiente.

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Al terminar el Grado, el alumno puede realizar el Máster Universitario en Ingeniería de Minas, que le permitirá ejercer la profesión de esta ingeniería. Mención en dos tecnologías: Explotación de Minas y Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos.
Grado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros (GIREM)
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Universidad de Córdoba (UCO)
c/ Alfonso XIII, 13 14001 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X