Descripción

La Química es una ciencia amplia que estudia las propiedades macroscópicas y microscópicas de compuestos de todo tipo, inorgánicos, orgánicos y biológicos y además todos aquellos aspectos que implican cambio y reactividad. Incluye, la investigación de estructuras y mecanismos de las transformaciones químicas y también naturalmente la síntesis de nuevos compuestos, muchas veces con fines tecnológicos.

Su evolución ha estado siempre unida al progreso convirtiéndose en una ciencia que abarca desde el mundo submicroscópico de átomos y moléculas hasta el ámbito de los materiales que utilizamos corrientemente. Desempeña asimismo un papel importante en la obtención de alimentos, en la protección de la salud y el medio ambiente. La Química, ayudada por otras ciencias, ofrece y seguirá ofreciendo soluciones a los retos futuros que nuestra sociedad tiene planteados.



Los objetivos de este Grado, que pertenece a la rama de conocimiento de ciencias, son la formación de profesionales en Química con una base sólida y equilibrada de conocimientos teóricos, y una buena formación experimental que garanticen las competencias necesarias para el ejercicio profesional. Conocerán la relevancia de la química en el panorama científico actual, en muy diferentes ámbitos industrial, económico, medioambiental y social.
Ver más

Temario

Las enseñanzas del Grado en Química, que pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias, constan de 240 créditos ECTS y se distribuyen en 4 cursos académicos ( 60 ECTS/ curso).
Se estructuran en módulos, que agrupan materias y/o asignaturas. En primer curso se estudian las materias del módulo Básico ( 60 créditos ECTS). En segundo y tercer curso se estudian 120 créditos ECTS de las materias obligatorias. Finalmente en cuarto curso, se encuentran el proyecto y trabajo fín de Grado y las materias optativas.
La distribución en créditos se encuentra en la siguiente tabla:
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación básica 60
Obligatorias 126
Optativas 42
Prácticas externas -1)
Trabajo fin de Grado 12
CRÉDITOS TOTALES 240

1) se ofertan 6 créditos de Prácticas externas como materia optativa

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Química

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos