Descripción

El químico es un profesional, científico e investigador cuyas funciones abarcan, desde el estudio de nuevos productos y materiales, el análisis de sus propiedades y de las transformaciones que puede experimentar, hasta el diseño de sus métodos de preparación.



Es imposible entender nuestro mundo sin los beneficios de la Química en el proceso de investigación y desarrollo de productos farmacéuticos, perfumes, plásticos, colorantes, abonos, pinturas, jabones, fibras artificiales, entre otros.



Los químicos son profesionales que alcanzan gran éxito y reconocimiento social. La carrera de titulado químico ocupa en nº 10 en puestos de trabajo a nivel nacional (Fuente: Infoempleo.com, Abril 2010) teniendo acceso a numerosos campos laborales:



Realizar labores de investigación en centros públicos (p. ej., CSIC) o privados (p. ej., empresas farmacéuticas).



Ocupar cargos de responsabilidad en tareas de producción en plantas industriales químicas, electrónicas, agroalimentarias o automovilísticas.



Trabajar para organismos oficiales encargados de la seguridad (Policía científica), la salud publica (laboratorios de análisis en centros hospitalarios) o del control de la calidad.



Desempeñar labores de docencia en centros universitarios o de educación secundaria.



La química es una ciencia comprometida con la sociedad, te permite investigar, crear y descubrir nuevos productos y materiales que resuelvan problemas de vital importancia para el hombre y su entorno como la contaminación, las fuentes alternativas de energía, o la búsqueda de medicamentos.



Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Química

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos