Descripción

El Grado en Psicología es una titulación con una metodología innovadora que combina las exposiciones teóricas del profesor con sesiones prácticas de evaluación y resolución de casos tanto en el aula como en la Sala Gessell.

Un claustro de profesores que además de desarrollar su labor científica, también está vinculado al área de intervención de los diferentes contextos de la Psicología lo que posibilita llevar al aula la experiencia profesional.

Un semestre de prácticas para todos los alumnos en la Clínica Universitaria, el Centro de Atención Temprana y Educación Infantil de la UCV y en centros especializados de la Comunidad Valenciana.

Se ofrece al alumno la posibilidad de cursas los 30 créditos de optativas en cuatro itinerarios: Psicología clínica y de la salud, Psicología educativa, Psicología del trabajo, organizaciones y recursos, Psicología comunitaria e intervención social y Diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje.

A lo largo del curso académico se imparten ciclos de conferencias y clases magistrales en el aula por parte de psicólogos de reconocido prestigio pertenecientes a distintos ámbitos profesionales.



El Grado en Psicología ofrece al alumno la posibilidad de entroncar la formación científico-técnica que es específica del psicólogo, en una visión integral de la persona y en el pensamiento de fundamentos cristianos. Y, prepararlo para lo que hoy se muestra como una imperiosa necesidad social: la asistencia y ayuda al matrimonio y la familia.

La Psicología es definida como la ciencia dedicada al estudio del comportamiento humano a través de los distintos potenciales que la persona puede desarrollar (cognitivos, emocionales, espirituales y de búsqueda de sentido), y a la aplicación y práctica de este conocimiento en los distintos ámbitos o contextos en que los sujetos humanos pueden desenvolverse:  ámbito clínico y de la salud, ámbito educativo, ámbito del trabajo, de las organizaciones y recursos humanos, y  ámbito comunitario e intervención social.



¿Por qué estudiar el Grado en Psicología en la UCV?

  • Se ofrece una docencia personalizada donde a través de una metodología innovadora el alumno afianza el aprendizaje a través de la práctica.

  • Disponibilidad de recursos docentes y asistenciales: Sala Gessel, Laboratorio de cognitiva, Centro de Atención Temprana y Educación Infantil de L'Alquería, sección de Psicología en las Clínicas Universitarias, Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad, Unidad de Autismo, Unidad de trastornos de la memoria.

  • Las prácticas de Psicología integran al estudiante en un aprendizaje que se desarrolla en campos reales, siendo estas supervisadas por tutores de la propia Universidad así como de los distintos contextos.



Ver más

Destinatarios

El perfil del estudiante que acceda a los estudios de Grado en Psicología debe incluir:

  • Sensibilidad por cuestiones sociales

  • Vocación específica para estos estudios

  • Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación

  • Capacidad probada de rendimiento académico

  • Capacidad de diálogo y trabajo de equipo.



Metodología

Metodología innovadora.
Combina exposiciones teóricas con sesiones prácticas

Horario/Turno

Turno de mañana

Plazas

100

Duración

4 curso/s académico/s

Objetivos

El objetivo general del grado en Psicología es formar profesionales con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, desarrollando las destrezas y habilidades básicas que le permitan evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital con el fin de promover y mejorar la salud y calidad de vida. 

 

Desde la Universidad Católica de Valencia, los objetivos de nuestro proyecto educativo se centran en la educación y formación humanística y científica. En este sentido, pretendemos que el alumno adquiera los conocimientos, las aptitudes y las habilidades que le permitan desarrollar una competencia de alta calidad tanto como profesional, pero también como persona, siendo la docencia personalizada, la disponibilidad de recursos docentes(por ejemplo, Sala Gessell, laboratorio de cognitiva,  aula de informática, entre otros), las prácticas,  y el perfil del profesorado los ejes principales en la configuración del grado en Psicología.

Titulación obtenida

Grado en Psicología

Perspectivas laborales

El psicólogo desarrolla su actividad en ámbitos profesionales muy diferentes: salud, servicios sociales, educación, justicia, empresas, deporte, etc.

Psicólogo de un gabinete privado.
Psicólogo de un centro educativo.
Psicólogo de una empresa en el área de recursos humanos.
Psicólogo de un ayuntamiento en servicios sociales.
Psicólogo en equipos deportivos.
Psicólogo en el tratamiento de las drogodependencias.
Psicólogo del grupo de emergencias y catástrofes...

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Psicología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos