Universidad Pontificia Comillas
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Madrid

Descripción


¿Crees que tienes capacidad para entender y escuchar las necesidades de los demás? ¿Quieres trabajar en algo que te permita ayudar a los demás a resolver sus problemas y contribuir en la construcción de un mundo más justo y solidario? ¿Quieres poder desarrollar todas tus cualidades personales y profesionales?

Si es así, la carrera que te interesa es el Grado de Psicología. Este grado te proporcionará una base para desempeñar tu actividad profesional en los ámbitos sociales, clínico, educativo y de las organizaciones. Además, durante los 4 años de formación, adquirirás destrezas y habilidades básicas para promover y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Todo esto desde la pluralidad de enfoques presentes en este campo, con una formación desde la práctica y para la práctica.




Ver más

Temario

  • 60 ECTS de Formación básica y obligatoria: Ciencias de la salud (42 ECTS) y otras ramas (18 ECTS);

  • 111 ECTS de Formación específica y obligatoria y

  • 24 ECTS de Formación específica en optativas.

  • Se contempla un Practicum externo de 24 ECTS y otras Prácticas (15 ECTS).

  • Finalmente el Trabajo Fin de Grado (6 ECTS).

Destinatarios

El Grado en Psicología está dirigido a personas interesadas por adquirir conocimientos sobre el ser humano, su comportamiento individual y social, y los procesos y variables que contribuyen a su explicación. Se buscan estudiantes motivados, con capacidad de análisis y con aptitudes para establecer relaciones personales de ayuda y apoyo.



Idiomas en los que se imparte

Las clases se imparten en español.

Horario/Turno

Exige dedicación completa

Plazas

60

Duración

Cuatro años (240 ECTS)

Lugar donde se imparte el curso

Madrid. Sede Cantoblanco de la Universidad Pontificia Comillas en la calle Universidad de Comillas 3-5

Objetivos

formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano y

Titulación obtenida

Graduado en Psicología. Simultáneamente a los estudios del Grado en Psicología se cursa el
Diploma en competencias comunicativas y estudios en lenguas extranjeras; que consta entre 30 y 3

Perspectivas laborales

Psicología Clínica
Nuestra universidad tiene una larga tradición en Psicología clínica. Contamos con un buen número de profesores con una gran experiencia profesional en intervención en los distintos ámbitos de la psicología clínica y de la salud. Así mismo disponemos de una unidad clínica (UNINPSI, Unidad de Intervención Psicosocial), en la que, en los últimos anos de carrera y en la formación de postgrado, el alumno tendrá acceso a su primera práctica profesional con pacientes.
Psicología Escolar y Educativa
Otra de las grandes tradiciones de nuestra universidad es la preparación de psicólogos especializados en el ámbito escolar y educativo. Los estudiantes pueden realizar prácticas en un gran número de centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.
Psicología del Trabajo y las Organizaciones
El ámbito de la empresa y las organizaciones está también presente en nuestros estudios aprovechando las sinergias con los programas de economía y (VER + EN WEB)

Promociones

Los alumnos de la Universidad Pontificia Comillas podrán beneficiarse, como cualquier otro universitario español, de las ayudas convocadas por los organismos oficiales. La Universidad Pontificia Comillas ofrece también becas y ayudas propias al estudio para los estudiantes matriculados en la universidad.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Psicología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos